Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El ancestro que allanó el camino al género Homo

  • Descubren que el "Australopithecus sediba" tenía características que le asemejan a los humanos

Imagen de la noticia

El ancestro que allanó el camino al género Homo

Lee Berger, líder de la investigación, con la mano reconstruida del Australopithecus sediba. AFP

0
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05
  • EFE. WASHINGTON

E L Australopithecus sediba pudo allanar el camino para que surgieran las especies Homo, según cinco estudios distintos realizados sobre el cerebro, la pelvis, las manos y los pies de este homínido que publica la revista Science en su próximo número.

Los nuevos hallazgos sobre los fósiles del Australopithecus sediba muestran que poseía características tanto primitivas como otras más avanzadas, similares a las de los humanos, lo que le sitúa como el mejor candidato para ser antepasado directo del género Homo. Las novedades incluyen la mano más completa jamás descrita en un homínido primitivo, una de las pelvis más completas y fragmentos nuevos del pie y del tobillo, además de un escáner de alta resolución del cráneo de un homínido primitivo.

Los descubrimientos obligan a replantear teorías sobre la evolución humana, como el concepto de que las pelvis humanas primitivas evolucionaron en respuesta a cerebros de mayor tamaño. Los restos hallados en el yacimiento de Malapa, a unos 50 kilómetros de Johannesburgo, datan de hace 1,98 millones de años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual