Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Dustin Hoffman debuta en la dirección con un elenco británico

  • El ganador del Oscar por 'Kramer contra Kramer' y 'Rain Man' ha elegido a conocidos actores para su debut en la dirección, a los 74 años, con una historia de cantantes de ópera retirados que recaudan fondos para su residencia en el cumpleaños de Verdi

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

ARCHIVO
0
13/09/2011 a las 13:01
  • EFE.LONDRES
El actor Dustin Hoffman, ganador de dos Oscar, debuta en la dirección con la película "Quartet", que rueda desde esta semana en Inglaterra con un elenco de veteranos actores británicos, informa hoy el diario "The Guardian".

La producción de "Quartet", basada en una obra de teatro de Ronald Harwood, se inició este lunes en Buckinghamshire (sur de Inglaterra), donde el rodaje llevará unas nueve semanas.

El ganador del Oscar por "Kramer versus Kramer" ("Kramer contra Kramer") y "Rain Man" ha elegido a conocidos actores británicos para su debut en la dirección, a los 74 años, con una historia de cantantes de ópera retirados que recaudan fondos para su residencia en el cumpleaños de Verdi.

Entre otros, protagonizan la cinta de Hoffman los veteranos Maggie Smith ("Gosford Park" y la serie de televisión "Downton Abbey"), Tom Courtenay ("Doctor Zhivago" y "Billy Liar" ("Billy el embustero"), Billy Connolly ("Mrs Brown") y Pauline Collins, conocida por su papel en "Shirley Valentine".

Dustin Hoffman quería que uno de los papeles principales lo interpretase Albert Finney, de 75 años, pero el actor cayó enfermo y lleva ya unos años retirado debido a un cáncer.

La película, producida por el propio Hoffman, está financiada por BBC Films, DCM Productions y Decca.

El guión es del propio autor de la obra de teatro, Harwood, autor del guión de la oscarizada "The Pianist" ("El pianista").



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual