Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUÍA FIN DE SEMANA

Diversidad de eventos para el fin de semana en Navarra

  • El Festival Electro Pop, el show de "Vaya Semanita", la celebración de la "Unión de los Tres Burgos" de Pamplona o el partido de Osasuna son algunas de las opciones para disfrutar del fin de semana en Navarra.

Damiá celebra con Cejudo el gol de Osasuna.

Cejudo marca para Osasuna

Damiá celebra con Cejudo el gol de Osasuna en el último partido de la temporada pasada. Este domingo, Osasuna se estrenará en Liga en el Reyno de Navarra

EFE
0
Actualizada 09/09/2011 a las 14:19
  • Álvaro Bretón. Pamplona
El fin de semana en Navarra va a tener mucha variedad de eventos. Tanto el sábado como el domingo no faltará la música, espectáculos, excursiones, celebraciones y deporte. A continuación, estas son las opciones que recomienda Definde.com, la guía de ocio de Navarra.

En cuanto a música, el protagonismo lo va a acaparar la quinta edición del Festival Electro Pop de Pamplona. Esta edición, totalmente renovada, cambia de ubicación y se traslada a la Ciudadela en donde se contará con algunos de los mejores grupos del panorama nacional y regional a nuestra ciudad y disfrutar de la cultura Indie/Pop mas actual. EL FEP #5 tendrá lugar el próximo sábado 10 septiembre en la Ciudadela de Pamplona a partir de las 16.00 horas, y durará hasta las 2:00 aproximadamente.

Otro de los eventos importantes del fin de semana se desarrollará también el sábado. En este caso, llegan los actores de la serie "Vaya Semanita", con los televisivos Andoni Agirregomezkorta, Javier Anton, Itziar Atienza, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz. Todo ellos actuarán en el Centro Cultural Iortia de Alsasua, en dos sesiones, a las 20:00 y 22:30 horas. En la obra, los actores interpretarán los mejores momentos y sketches de Vaya Semanita para que el público los pueda disfrutar en directo.

Una de las posibilidades más interesantes para este domingo 11 de septiembre es la excursión a las Cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Señorío de Bertiz, que organiza  "Conocer Navarra". Con salida a las 9 horas y vuelta a Pamplona sobre las 19:30 horas, esta salida supone una gran oportunidad de visitar una de las zonas más bonitas de Navarra.

Para que no falte nada en este fin de semana, tenemos hasta una celebración, la de la "Unión de los Tres Burgos de Pamplona", que se viene desarrollando durante toda esta semana y que finalizará este próximo domingo 11 de septiembre. El "Privilegio de la Unión" fué otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423. En esta fecha Carlos III firmó el documento por el que fueron unificados los tres burgos existentes hasta entonces en Pamplona: San Nicolás, Navarrería y San Cernín. Para celebrarlo, habrá pasacalles, exposiciones, música gregoriana y medieval en el casco viejo pamplonés.

Y por último, los aficionados al fútbol parece que van a ver la luz al final de un tunel largo y, por fin, van a poder ver a Osasuna estrenando la competición oficial de Liga ante el Sporting de Gijón. Será este domingo a partir de las 18 horas en el estadio Reyno de Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual