MÚSICA
Luis Miguel, el plato fuerte del Festival de Viña del Mar


Publicado el 23/02/2012 a las 09:27
El argentino Diego Torres abrió este jueves la 53 edición del Festival de Viña del Mar, que tuvo esta primera noche al mexicano Luis Miguel como plato fuerte.
A las 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves) se encendieron las luces del escenario de la Quinta Vergara, con la letra de la popular "El tiempo en las bastillas", interpretada por su autor, el chileno Fernando Ubiergo.
En las pantallas se sucedieron las imágenes de presentadores de anteriores ediciones del festival, entre ellos la de Felipe Camiroaga, que falleció en septiembre en un accidente de avioneta en el que murieron otras veinte personas.
La española Eva Gómez y el chileno Rafael Araneda, que por segundo año ejercen como directores de orquesta del certamen más popular de Latinoamérica, aparecieron ante un público deseoso de ver a sus estrellas.
Breves en sus presentaciones, dieron pronto el paso a la primera estrella de la noche, el argentino Diego Torres, que con "Esto es lo que soy" abrió su concierto. "Un placer enorme estar en el Festival de Viña, que me ha acompañado en distintas etapas de mi vida", dijo el artista.
En las horas previas al espectáculo, Diego Torres y Luis Miguel demostraron ser la cara y la cruz de la primera noche del festival.
El primero ofreció una rueda de prensa en la que lanzó bromas, contó anécdotas y compartió risas con los periodistas.
El segundo llegó a Viña en su avión privado y se mantuvo oculto, envuelto en el misterio. De él solo se conocieron sus excéntricas peticiones, como solicitar dos tanques de oxígeno, 120 toallas o veinte guardias adicionales para que impidan que le tomen fotos con flash.
"Yo no voy a entrar en conflictos, no me gusta hablar de los demás. Creo que Luis Miguel es así y la gente lo aceptó así. En realidad habría que preguntarle a la gente que disfruta de su canto y de su voz. Y si él es así, está perfecto", dijo Torres al ser preguntado sobre la actitud de su compañero.
Los chicos de Camila serán este viernes los encargados de abrir la segunda noche del certamen, cuyo cierre estará a cargo de Marc Anthony, que ofrecerá una conferencia de prensa a su llegada a Viña.
El británico Morrissey y Juan Luis Guerra actuarán también en este certamen, que cerrará sus puertas el 27 de febrero.