Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Diego El Cigala quiere conquistar Nueva York con su nueva propuesta

El cantante Diego El Cigala

El cantante Diego El Cigala

ARCHIVO
0
Actualizada 01/11/2011 a las 20:36
  • EFE.NUEVA YORK
El cantaor español Diego El Cigala, que llegó este martes a Nueva York con su espectáculo "Cigala & Tango", aseguró que le hace "mucha ilusión" presentarse en una ciudad "donde se cuece tanta música", a la que quiere conquistar con su nuevo proyecto musical.

El concierto en el teatro Town Hall marca su regreso a la ciudad, en la que debutó hace seis años, que considera "fascinante" y a la que llega como parte de su primera gira de conciertos por Estados Unidos, que le reportó ya el éxito en ciudades como Miami (Florida), en un año que considera el mejor de su carrera.

"Hemos hecho una gira por Latinoamérica, y no había llegado antes a Estados Unidos", declaró el artista durante una entrevista en la que también señaló que "cosechar éxitos en este país es muy gratificante. Sabemos -añadió- que las puertas se quedan abiertas".

Diego El Cigala señaló que en este viaje por América va acompañado por la música del cantante puertorriqueño ya fallecido Héctor Lavoe (1946-1993), a quien considera "un genio" y al que quiere rendir homenaje en un disco.

El cantante se mostró complacido por la respuesta dada hasta ahora por el público estadounidense a "Cigala & Tango", una compilación de tangos interpretados en clave flamenca durante un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Para ese espectáculo contó con la colaboración de artistas argentinos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez, e incluye clásicos como "Sus ojos se cerraron" y "El día que me quieras".

Diego Ramón Jiménez Salazar, El Cigala, se presentó en Nueva York en 2004 junto al pianista cubano Bebo Valdés, con quien grabó su exitoso "Lágrimas negras" en un concierto en el que interpretó temas del premiado álbum. Algunos de ellos los volverán a escuchar los neoyorquinos en este concierto, en el que hará además un repaso a su carrera.

El artista madrileño dijo que siente "responsabilidad" por esta presentación en la Gran Manzana, "por ese estatus que tiene Nueva York, que tienes que llegar y conquistar".

Agregó que su meta "es que la gente pueda gozar, que quede en su memoria" el espectáculo que le ha traído de vuelta a la ciudad, con un disco que ha sido nominado a un Grammy latino como mejor disco de tango.

"Nueva York es una ciudad cosmopolita, con tanta gente, tantos grupos étnicos, presentar aquí 'Cigala & Tango' y que ocurra lo que espero, transmitir emoción... es lo que me gustaría que sucediera", sostuvo el artista.

El cantaor reiteró su admiración por Héctor Lavoe, conocido como "El cantante de los cantantes", cuya música dice escuchar durante sus largos viajes.

"Era un icono, un genio. Me gustaría hacer un homenaje a Lavoe, incluirlo en un próximo disco"
señaló El Cigala, que también mencionó de inmediato algunos de los temas que el salsero convirtió en éxitos y que figuran entre sus preferidos, como "El cantante", "Juanita alimaña" y "Periódico de ayer".

Tras su gira por Estados Unidos, el cantaor llevará el espectáculo "Cigala & Tango" a diferentes países de Europa, como Francia, Holanda, Alemania y Turquía, además de España, lo que le mantendrá en los escenarios prácticamente hasta fin de año, por lo que, dijo, ya tiene una petición para los Reyes Magos.

"Salud y libertad para hacer mi música, para mis hijos y mi familia, y que haya paz en el mundo, porque parece que va a explotar en cualquier momento", dijo Diego El Cigala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra