Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Diario de Navarra, Heraldo de Aragón y Vocento firman un acuerdo estratégico de colaboración

  • Los tres grupos buscan optimizar recursos para innovar en el área comercial, de contenidos y distribución

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Vocento, La Información, grupo editor de Diario de Navarra, y Heraldo de Aragón han firmado un acuerdo marco para abordar, con visión general, proyectos de futuro, fundamentalmente en los ámbitos editorial, comercial y de distribución. Este acuerdo supone el intento de ampliar una colaboración que las tres entidades han venido ya desempeñando históricamente, como por ejemplo en la edición de revistas y suplementos de Taller de Editores S.A.

Así, el acuerdo contempla que las tres empresas pueden llegar a colaborar en las áreas de contenidos, tanto en papel como en Internet, comercial e impresión y distribución. Esto se reflejaría en la posibilidad de compartir contenidos, estrategias editoriales, herramientas y plataformas tecnológicas, así como en mejorar la relación con los anunciantes y las prestaciones que éstos reciben, y en optimizar la capacidad productiva, la inversión y la rentabilización de las áreas de impresión y distribución. En definitiva, los grupos firmantes esperan que de este acuerdo marco nazcan iniciativas rentables en la evolución de los medios de comunicación hacia nuevas realidades.

"Más competitivos"

Los presidentes de los tres grupos editoriales han destacado su satisfacción con el acuerdo. El presidente de Vocento, Diego del Alcázar, ha resaltado "el valor de esta apuesta común por un proyecto sólido de futuro que busca aunar estrategias y voluntades manteniendo la independencia y singularidad de cada medio, algo tan necesario en el contexto actual del sector".

Eugenio Arraiza, presidente de La Información, considera que "los medios de comunicación deben contribuir decisivamente a la construcción de la sociedad del siglo XXI, manteniendo siempre su independencia y los valores que los constituyen y que les han hecho permanecer como referentes de la comunicación durante más de cien años. Por ello, la suma de fuerzas de las tres empresas nos hará más competitivos y ayudará a continuar la labor que durante tantos años hemos desempeñado".

Por su parte, para Pilar de Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón, "este acuerdo supone un impulso para actualizar los valores originarios que inspiran a las tres compañías y que se basan fundamentalmente en la independencia y la vocación de servicio. Porque somos más que empresas de medios, somos instituciones comprometidas con la sociedad".

Innovación conjunta

Para Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, "este acuerdo va más allá de buscar la eficacia empresarial; se trata de una vía para posibles colaboraciones entre cabeceras históricas que supone reforzar el compromiso por una prensa de calidad que es referente informativo y social en sus respectivos ámbitos de influencia". "En Vocento tenemos mucha experiencia de trabajar en equipo manteniendo la independencia y las señas de identidad de cada medio" añadió Arechabaleta.

Luis Colina, director general de La Información, considera que "en el contexto actual que viven los grupos de comunicación, este tipo de compromiso con la innovación conjunta pueda permitir desarrollar proyectos que podrían resultar difíciles de abordar de manera individual".

Por su parte, José Manuel Lozano, director general de Heraldo de Aragón, destaca que se pretende "articular una nueva forma de colaboración estratégica con el fin de mejorar y optimizar recursos y procesos". Espera igualmente que las tres empresas "puedan beneficiarse de un acuerdo en el que se potenciarán las sinergias entre los grupos".

Los medios de los grupos firmantes dan cobertura a casi 5 millones de lectores, cuentan con una difusión de cerca de 750.000 ejemplares y alcanzan una situación privilegiada en el ranking de grupos de comunicación en Internet, con una audiencia conjunta de más de 8 millones de usuarios únicos mensuales.

Todos los periódicos distribuyen los suplementos que se elaboran desde Taller de Editores: XL Semanal, Mujer hoy, Hoy Corazón y Pantalla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra