Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Diana Nava, premiada por su cine humanitario

  • Su documental "También somos mujeres" ha sido distinguido por el Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba (Madrid)

Imagen de la noticia

Diana Nava. FIRMA

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El documental También somos mujeres, de la realizadora navarra Diana Nava, ha sido galardonado con el premio Película Más Humanitaria que otorga el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalba (Madrid). Al recoger el premio, acompañada por varias de las protagonistas, la directora aseguró que "con este trabajo queremos que los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual se cumplan y cada vez sean menos invisibles, ya que muchas veces están en el olvido".

También somos mujeres narra la vida de cuatro mujeres con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos de su día a día y un quinto testimonio que muestra el importante papel de las madres de personas con discapacidad y su contribución al bienestar familiar. El documental está producido por FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual) y se estrenó el pasado mes de octubre en Madrid en un acto presentado por Anne Igartiburu.

El jurado del Festival de Cine y Discapacidad tambiénha concedido un premio especial honorífico a otro documental navarro, Psicoballet Acércate, del pamplonés Pablo Calatayud, sobre la relación de los discapacitados con el arte. Psicoballetda a conocer el proyecto que lleva a cabo la Fundación Atena en Pamplona, fomentando la participación de los discapacitados en ámbitos como el teatro y la danza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra