Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Desvelados los cinco nominados al Premio Turner 2011

George Shaw, uno de los nominados al Premio Turner 2011

George Shaw, uno de los nominados al Premio Turner 2011

EFE
0
Actualizada 05/12/2011 a las 13:31
  • E.PRESS.MADRID
El pintor George Shaw, Hilary Lloyd, Martin Boyce y Karla Negro son los nominados al Premio Turner 2011, que se otorga a un artista británico menor de cincuenta años, y que se falla este lunes en el centro Baltic de arte contemporáneo en Gateshead.

El Premio Turner es un premio de arte contemporáneo que se creó en 1984 para celebrar los nuevos desarrollos en el arte contemporáneo.

La artista Karla Negro reúne materiales dispares y poco ortodoxos para sus esculturas, elaboradas a partir del entorno cotidiano. Utiliza materiales como el polvo, la pintura, el yeso, la tiza triturada, vaselina, lápiz labial o la tierra.

Martin Boyce combina las referencias a la historia del diseño y el texto, marcado por una sutil atención a los detalles. Inmersa en una comprensión de los conceptos de diseño modernista, su obra se basa en su lenguaje visual, con un repertorio de formas complejas.

Hilary Lloyd
nació en Halifax 1964. Su trabajo abarca desde proyecciones de video, películas en las pantallas y proyecciones de diapositivas.

Por último, George Shaw nació en Coventry en 1966. Este artista pinta el paisaje de su vida adolescente. Sus cuadros siempre están desprovistos de la figura humana.

El jurado del Premio Turner 2011 está presidido por Penélope Curtis y formado por Katrina Brown, Glasgow Vasif Kortun, Nadia Schneider y Worsdale Godfrey.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra