Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Descubren un mono con tupé a lo "Elvis" en el Mekong

  • Entre las 208 nuevas especies descubiertas en la región se encuentran psicodélicos reptiles y plantas carnívoras

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • EFE. MADRID

Un mono con tupé a lo "Elvis Presley" y un psicodélico geco (reptil) son algunas de las 208 nuevas especies descubiertas el año pasado por los científicos en la región asiática del Gran Mekong, según un informe divulgado ayer por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El mono "Elvis" (Rhinopithecus strikeri), localizado en la selva birmana, es conocido por los habitantes del estado Kachin por sus estornudos cuando llueve, ya que carece de nariz y el agua se le introduce por las fosas nasales. Aún no ha sido fotografiado, aunque su existencia ha sido documentada ampliamente por los científicos.

Entre los 28 nuevos reptiles catalogados se encuentran la salamanquesa psicodélica (Cnemaspis psychedelica), llamada así por sus llamativos colores, o los lagartos Leiolepis ngovantrii, compuestos sólo por ejemplares femeninos que se reproducen por clonación. El informe de WWF también incluye cinco tipos de plantas carnívoras en Tailandia y Camboya capaces de engullir ratas pequeñas, ratones, lagartos y hasta aves menores. Según la ONG, unas 1.000 nuevas especies han sido descubiertas entre 1997 y 2007 en la región.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra