Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Demandan a Angelina Jolie por plagio en su primera película como directora y guionista

  • El demandante, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de 'In the Land of Blood and Honey' está basada en un árticulo que escribió y publicó en 2007

Angelina Jolie

Angelina Jolie

ARCHIVO
0
Actualizada 05/12/2011 a las 16:52
  • EUROPA PRESS. LOS ANGELES (EEUU)
'In the Land of Blood and Honey', el proyecto sobre la Guerra de los Balcanes con el que Angelina Jolie debutará en la dirección, está siendo de todo menos tranquilo. A los problemas con las autoridades locales durante el rodaje y el recelo de las víctimas, se suma ahora una demanda por plagio.

La película con la que Jolie debuta como directora y guionista relata una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995. La cinta relatará cómo cuando estalla el conflicto la pareja se ve separada y los abusos a los que es sometida la mujer musulmana en un campo de prisioneros.

Una historia dura, que Jolie firma de su puño y letra. Pero parece que la protagonista de 'El Intercambio' y 'The Tourist' pudo tener otra fuente de inspiración además de su ya sabido interés por los conflictos internacionales.

Y es que, según revela Radar Online, fuente original de la noticia de la que luego se han hecho eco diversos medios estadounidenses, un periodista y escritor croata ha demandado a Angelina Jolie ante la Corte Federal por plagio.

El autor, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de 'In the Land of Blood and Honey' está basada en un árticulo que escribió y publicó en 2007. La demanda incluye la descripción de algunas de las similitudes entre ambas historias que, a juicio del demandante, evidencian que Jolie se basó en su trabajo para escribir el guión de su película.

LAS SIMILITUDES

"En el trabajo en cuestión el personaje femenino principal es objeto de continuos abusos y violaciones por parte de soldados y oficiales en el campo. Además de ser violada constantemente, se ve obligada a convertirse en sirvienta en el cuartel general del campamento, un deber asumido por muy pocos de los cautivos. En la película, el personaje femenino principal es también objeto de violación continuada por parte de soldados y oficiales en el campo y, posteriormente, también se convierte en criada de los oficiales del campamento", señala la demanda.

En su petición, el periodista croata reclama daños y perjuicios por el plagio de Jolie y señala que antes de interponer la acción judicial se dirigió a la productora de la película, GK Films, sin optener respuesta.

Escrita y dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Rade Serbedzija, Zana Marjanovic y Branko Djuric, 'In the Land of Blood and Honey' se estrenará en los cines estadounidenses el próximo 23 de diciembre.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra