Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CREMA DE HONGOS

¿Crema de temporada?

0
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00
  • SARA NAHUM.

D EFINITIVAMENTE éste no es el año de los hongos. La segunda incursión al Mercado en busca de estas delicias otoñales me dejó casi la misma sensación de vacío que la de la semana pasada. Encontré alguna más, pero nada que ver con la variedad de otras veces. Viendo los puestos difícilmente podríamos adivinar que estamos en noviembre. Sólo alguna calabaza decorada nos da la pista, pero los hongos se echan de menos, ¡vaya si se echan! Lo cierto es que luego la crema sale rica y es muy sencilla de hacer. Pochar la cebolla, echar las setas cortadas finas, caldo de verduras y pasar por la batidora. Yo utilicé la thermomix porque esa textura tan gozosa no se consigue de otra manera. Después se puede añadir un poco de leche para suavizar o incluso nata, dependiendo del grado de cargo de conciencia que vayáis a tener después... Lo importante es no enmascarar el sabor, porque encima, con esto de que es tan complicado encontrar hongos, están por las nubes. Para esta crema de hoy me gasté 20 euros y apenas comimos tres personas... Con lo que mi recomendación es hacerla con champiñones o setas más comunes y baratas, tipo shiitake, y dejar los hongos beltzas, las trompetillas y las setas de cardo para los revueltos. Al precio que están, tapar su sabor con otras cosas es un delito. Para que os hagáis una idea compré el hongo fresco a 38 euros el kilo, la Sisa Ori a 28 y la trompetilla a 24... Me dieron ganas de lanzarme al monte a buscarlas yo misma. (Cualquier excusa es buena para estrenar las katiuskas).

LA RECETA COMPLETA

El paso a paso de la receta con fotos, en la web.

LA RECETA

Elaboración

Ingredientes:500 g de hongos, una cebolla, un litro de caldo de pollo, 75 ml de leche, aceite de oliva sal y pimienta.

Elaboración: Lavamos bien todas las setas. En una sartén pochamos la cebolla bien picada hasta que empiece a transparentar, entonces añadimos las setas troceadas. Y salteamos. Cuando cojan un poco de color echamos el caldo y dejamos que cueza unos diez minutos. Después pasamos por la batidora y podemos añadir la leche mientras le volvemos a dar un vapor de unos cinco minutos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra