Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS

'El Correo', 'Julia en la Onda' y el programa 'Encontres', premios al Fomento de la Lectura 2011

  • Los galardones se entregarán en Madrid el 6 de octubre en el marco de la feria LIBER

0
Actualizada 12/09/2011 a las 19:23
  • E.PRESS.MADRID
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) concedió los X Premios al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación, al diario 'El Correo' y su suplemento 'Territorios de la Cultura', en la categoría de Prensa; al Programa 'Julia en la Onda' y su espacio dedicado a los libros, en la categoría de Radio; y al programa 'Encontres' que se emite en el Canal Nou 2 de la Televisión Valenciana, en la categoría de Televisión.

Los galardones se entregarán en la Real Casa de Correos de Madrid, el próximo día 6 de octubre, coincidiendo con la celebración de la XXIX edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro y la edición, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre.

El jurado decidió premiar la labor de 'El Correo' a través de su suplemento Territorios, y valoró que en sus "800 números publicados ha tenido una atención permanente a la lectura, especialmente en los niños y jóvenes, así como al pluralismo lingüístico y a la utilización de las nuevas tecnologías para el fomento de la lectura".

En la categoría de Radio, el premio recayó en el Programa 'Julia en la Onda', por su sección "El día del lector - Territorio Lúdico" tanto en la persona de la directora del programa Julia Otero, como en el director de la sección, José Luis Ibáñez. El jurado valoró "la atención preferente y destacada que realizan del mundo de la literatura y de las noticias relacionadas con los libros, así como la utilización de las nuevas tecnologías para incentivar el fomento y la participación de los lectores en la lectura".

Por último, y en el apartado Televisión, el jurado acordó conceder el Premio al programa 'Encontres' de Canal Nou 2 de la Televisión Valenciana, en la persona de su presentador y director, Ricard Bellveser, "tanto por la longevidad del programa dedicado al mundo de los libros, ya nueve años, como a su delicada atención al mundo del libro y a la literatura".

OTROS PREMIADOS


El jurado de los Premios al Fomento de la Lectura en Bibliotecas abiertas al público concedió el galardón en la edición 2010 a la Biblioteca Pública y Municipal del Concello de Verín (Ourense) por "encontrar tanto en sus objetivos como en la relación de actividades que realiza una adecuada plasmación de vocación de la biblioteca como herramienta de la lectura en pequeños municipios".

El jurado entendió que la propuesta de la biblioteca de Verín encarna un modelo de servicio bibliotecario que amplía y enriquece la visión clásica del servicio público de la lectura en el medio rural. Además, el Jurado quiso dejar de manifiesto la altísima satisfacción que le suscita el programa de actividades y objetivos de la Biblioteca Pública Francisco de Peñaranda de la localidad de Barcarrota (Badajoz).

El Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año se otorgó este año a la Librería Estvdio de Santander. En ella, el jurado valoró "la larga tradición en el comercio de libros de la familia García Barredo que ha traspasado más de una generación al frente de la misma, así como el haberse convertido en una institución de referencia para la cultura y el apoyo a la lectura no sólo en Santander sino en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria".

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial a la librería madrileña, El Dragón Lector, en la persona de su Directora, Pilar Pérez, por su apoyo singular a la edición infantil y a las iniciativas de animación a la lectura que de manera permanente realiza desde su fundación.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona, el Homenaje Liber de esta edición será para la editora Flora Morata, Presidenta de Ediciones Morata, por su dilatada trayectoria en el mundo de la edición y "por ser una referencia en el sector tanto por sus cualidades personales como por su implicación en las actividades del sector".







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual