Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REVISTA DE LA EDITORIAL EGN

"Conocer Navarra" celebra el "cuarto de siglo"

  • La revista editada por EGN, perteneciente al grupo La Información, presentó ayer en la Ciudadela su número 25

Imagen de la noticia

Abajo, la portada de la revista y encima, una de las páginas.

0
15/12/2011 a las 06:00
  • AINHOA PIUDO. . PAMPLONA

La revista Conocer Navarra dio ayer un nuevo paso en su trayectoria con la presentación de su ejemplar número 25, una cifra redonda que quiso celebrar en el Polvorín de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona. La publicación editada por EGN, del grupo La Información, alcanza con esta nueva propuesta seis años de vida, durante los que ha logrado alcanzar los 8.500 ejemplares de audiencia y una media de 25.000 lectores en su apuesta por dar a conocer a locales y visitantes parajes emblemáticos de la geografía navarra. En esta ocasión, el reportaje central está destinado a las cumbres nevadas que permiten la práctica del esquí de montaña en nuestra comunidad.

La cita en el Pabellón de Mixtos reunió a autoridades políticas como Alberto Catalán, presidente del Parlamento; Carlos Erce, director general de Turismo, y Silvia Azpilicueta, directora del Área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona. Por parte del grupo La Información, estuvieron Concepción Basarte y Alfonso Bañón, consejeros. También se pudo ver a Mercedes Jover, directora del Museo de Navarra, institución protagonista de otro de los reportajes de este número.

La responsable de contenidos de Conocer Navarra, Sara Sánchez, recordó que la publicación surge "del esfuerzo de muchos": redactores, fotógrafos, colaboradores, anunciantes y lectores. "Tenemos también otro compañero de viaje, fundamental para este equipo, que es Diario de Navarra, un altavoz permanente de nuestro trabajo", expuso.

La consejera del grupo editor de Diario de Navarra Concepción Basarte definió a la revista como "la marca que define el carácter más divulgativo del grupo La Información". "Gracias a un trabajo bien hecho y a un acierto editorial y de calidad se ha convertido en referente dentro del ámbito de las publicaciones que abordan el turismo, la cultura, el ocio y el tiempo libre en Navarra", aseguró. Además, recordó los dos premios que ha recibido Conocer Navarra recientemente: el Teobaldo que otorga la Asociación de Periodistas de Navarra y el que recibió EGN como mejor editor por parte de la Asociación de revistas de España.

Catalán quiso animar a los presentes a disfrutar de los paisajes más cercanos. "No espero respuesta pero, ¿hemos estado todos en el carnaval de Ituren y Zubieta? ¿En Rada? ¿En el Museo de Navarra?", preguntó en referencia a los sitios seleccionados por Conocer Navarra en este número. "Seguro que no", lamentó. Carlos Erce, por su parte, valoró la "plena sintonía" entre la revista y la vocación que tiene el Gobierno por difundir la imagen de Navarra. Silvia Azpilicueta destacó que en todos sus números, la revista consigue "atraer a gente" que no conoce esta tierra, pero también a los habitantes locales. "Nos descubrís lugares que no sospechábamos que tuviéramos al alcance y ofrecéis otra mirada de otros que son cotidianos", dijo.

Los premios de fotografía

El encuentro sirvió también para entregar los galardones a los premiados en el cuarto concurso de fotografía que convoca la revista. Iñaki Tejerina obtuvo el primer premio (1.500 euros canjeables en Camera y un fin de semana en uno de los Hoteles con encanto del Reyno de Navarra) gracias a la fotografía Contra el viento. El segundo puesto (600 euros en material fotográfico y un fin de semana) fue a parar a Santiago Bañón por Primavera en rojo. El tercer galardón, dotado con una cámara fotográfica y un fin de semana, correspondió a Daniel Andión por Plantando; y el reconocimiento del público fue para Natxo Parrón por Entre el cielo y la tierra, que se llevó dos noches de estancia al recibir el mayor número de votos de los 12.000 que se registraron en la web. El internauta elegido, que también obtendrá un galardón, es Josu Palacios. Belén Galindo, responsable de Comunicación de Diario de Navarra, destacó el incremento de participación que ha experimentado el certamen: "Han participado más de 150 personas y se han presentado 622 originales, cifras que duplican las del año pasado". Las treinta mejores están expuestas en el Pabellón de Mixtos hasta el 30 de diciembre.

Esquí, Ituren, Zubieta y Rada, en un número que incluye el calendario

Conocer Navarra despide el año con un número en el que la nieve es protagoniista en la portada, con un reportaje dedicado al esquí de montaña, con consejos para quienes quieran disfrutar de la nieve fuera de las pistas y las estaciones de deportes de invierno.

La mirada de la revista de turismo de Navarra se fija también en Ituren y Zubieta, dos pueblos hermanados por el ritmo de los joaldunak que van de un pueblo al otro en un carnaval adelantado a la Cuaresma.

Otro de los reportajes está dedicado al Museo de Navarra, con el testimonio de cuatro expertos que descubren algunos de los tesoros que esconde el museo que dirige Mercedes Jover, que considera al centro "una joya para disfrutar poco a poco".

Conocer Navarra también deposita su mirada en el recinto amurallado de Rada, una población que se posicionó a favor de Carlos, príncipe de Viana, frente a Juan II, quien, al vencer, ordenó a Martín de Peralta que destruyera la población en 1455.

Junto a la revista de este trimestre se distribuye un calendario para 2012 con las mejores fotografías del Concurso Conocer Navarra de este año.

La revista puede conseguirse este domingo con el ejemplar de Diario de Navarra a un precio especial de 2,25 euros y después estará disponible en los puntos de venta a su precio habitual de 4,5 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra