Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
BARRIO PAMPLONÉS DE MENDEBALDEA

Ciclos de cine de trade y nocturnos en la Filmoteca de Navarra

  • La proyección al aire libre de la película 'Pink Floyd The Wall', de Alan Parker, este viernes, inaugurará la programación de septiembre en una sesión especial al aire libre que se celebrará en la explanada trasera del edificio a las 22 horas

El edificio de la Biblioteca y la Filmote en el barrio Mendebaldea

El edificio de la Biblioteca y la Filmote en el barrio Mendebaldea

El edificio de la Biblioteca y la Filmote en el barrio Mendebaldea

ARCHIVO
0
01/09/2011 a las 18:03
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha presentado este jueves el programa de la Filmoteca de Navarra para el mes de septiembre, que ofrece tres ciclos: una muestra de cine y literatura dedicada a novelistas rusos; el ciclo Cuentos, fábulas y otras historietas del Festival de Cine Documental Punto de Vista; y una nueva entrega de Panorama INAAC, que incluye dos cintas del director Karlos Alastruey y los cortometrajes que recibieron ayuda económica del Ejecutivo foral en 2010.

La proyección al aire libre de la película 'Pink Floyd The Wall', de Alan Parker, este viernes día 2, inaugurará la programación de septiembre en una sesión especial al aire libre que se celebrará en la explanada trasera del edificio de Biblioteca y Filmoteca de Navarra a las 22 horas.

El ciclo Panorama INAAC, centrado en presentar películas recientes relacionadas con Navarra, regresará los miércoles de septiembre a las 20 horas. Todas las sesiones serán gratuitas y será necesario retirar las entradas media hora antes en Filmoteca de Navarra.

La programación de la Filmoteca dedicará los jueves a la no-ficción contemporánea, con proyecciones que participaron en el Festival de Cine Documental Punto de Vista. Este festival pretende, con ello, abrir nuevas ventanas más allá de los días de la propia celebración del certamen.

Con esta idea, el 8 de septiembre la filmoteca inaugurará el ciclo Cuentos, fábulas y otras historietas, un ciclo de cuatro títulos muy diferentes entre sí que, sin embargo, plantean y permiten reflexionar sobre una de las tradiciones más controvertidas del documental: la no-ficción como un vehículo para contar historias.

Uno de los estrenos de la programación de Filmoteca de Navarra será la muestra de cine y literatura, que celebrará su primera edición todos los viernes de septiembre. La estrecha relación entre el cine y la literatura y el hecho de que Filmoteca de Navarra y Biblioteca de Navarra compartan edificio han sido razones de peso para inaugurar una muestra sobre el mundo de las adaptaciones literarias que permitirá al público descubrir culturas de países diferentes.

Por otro lado, la fundación INAAC tiene ya configurados los tres ciclos principales del último trimestre del año, que se prolongarán hasta la primavera de 2012. Así, en octubre, comenzarán los ciclos 'Cince imprescindible', encuentros de la Universidad Pública en la Filmoteca, en colaboración con la UPNA, y un ciclo sobre el cineasta italiano Federico Fellini. Además, en el mes de noviembre, Filmoteca de Navarra iniciará un ciclo dedicado a Álex de la Iglesia, en colaboración con Filmoteca Vasca.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual