Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Christopher Nolan revela las claves de The Dark Knight Rises

Christopher Nolan

Christopher Nolan

EFE
0
Actualizada 14/12/2011 a las 14:17
  • EUROPA PRESS. LOS ANGELES
¿Por qué Bane entre todos los villanos? ¿Por qué la historia de Batman salta ocho años en el tiempo? ¿Por qué cerrar la saga? A estas y otras preguntas sobre El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) responde Christopher Nolan, que ofrece algunas claves de uno de los estrenos más esperados del próximo año que verá la luz en julio de 2012.

En una entrevista concedida a Los Angeles Times, el cineasta revela detalles sobre dos de los elementos que más expectación han despertado entre los fans: Bane, el nuevo y colosal villano, y el salto en el tiempo que nos llevará ocho años después de los hechos que se relataron en El Caballero Oscuro.

En uno de los fragmentos de dicha entrevista, Nolan explica el proceso de elección de Bane como villano principal para la cinta que cerrará su trilogía sobre Batman. El director confiesa que no conocía mucho del personaje -su nombre y poco más- y que fue el guionista David S. Goyer quien le proporcionó el material para adentrarse en su mundo.

Además, apunta, Bane esun tipo de personaje que cubre aspectos diferentes a los que abordó el Joker de Heath Ledger -ganador de un Oscar por su trabajo en El Caballero Oscuro-. No se trataba, por tanto, de cambiar un villano por otro, sino de explorar nuevos horizontes.

"Para conseguir un buen villano se necesita un arquetipo, es decir, el extremo de algún tipo de maldad. El Joker es, obviamente, el típico modelo la anarquía, diabólico y caótico, con un macabro sentido del humor", señala Nolan que apunta que por contra "Bane es algo que no hemos tratado en el cine".

"Es muy diferente. Es un villano principalmente físico, un monstruo clásico de película pero con un cerebro genial. Creo que es un personaje fascinante", insiste Nolan que asegura que el público va a sacar un gran partido a lo que han hecho con él. El cineasta deja así claro -por si no lo estaba ya- que este personaje tendrá muy poco que ver con el gigantón torpe que vimos en la infame Batman y Robin en 1997.

En este sentido, el director tampoco olvida la importancia de contar con un actor como Tom Hardy -con quien ya trabajo en Origen- para dar vida a un personaje con tanta enjundia. "Conseguir que un actor como Tom aceptara el papel hace que el resultado sea muy especial. Él sabe cómo crear cada gesto del personaje, cada aspecto de su físico", destaca.

NOLAN PROMETE QUE TODO TENDRÁ SENTIDO

El otro punto que ha llamado la atención es el anunciado salto de ocho años en la línea temporal de la historia de Batman. "Todo tendrá mucho más sentido para la gente cuando vean la película", asegura Nolan que señala que "aunque no es un gran misterio" le es difícil explicar el porqué de este salto temporal con palabras. La clave está, como no, en el final de El Caballero Oscuro.

"El comisario Gordon y Batman hacen un gran sacrificio al final de El Caballero Oscuro y para eso signifique algo tienen que trabajar para mejorar la vida en Gotham. Su sacrifico tiene que tener sentido, tiene que valer para algo y se necesita tiempo para demostrarlo. Esa es la razón principal por la que lo hicimos", afirma Nolan, que en este punto destaca el trabajo de Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, dando vida a "este tipo que se ha congelado en este momento en el tiempo sin tener a dónde ir".

UNA DESPEDIDA EMOCIONANTE

En la entrevista, Nolan también habló de sus sensaciones en el set de rodaje al rodar el que ya ha anunciado que será su último Batman. Y reconoce que se emocionó al decir adiós a un personaje y a una historia a la que ha estado intensamente ligado desde que en 2005 estrenó Batman Begins.

"No tiendo a ser muy emocional el el set de rodaje, creo que no ayuda en mi trabajo. Pero sin duda se te hace un pequeño nudo en la garganta al pensar: OK, esta va a ser la última vez que vamos a estar haciendo esto", confiesa el cineasta que echará en falta tanto a los recién llegados a la saga -Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard o Joseph Gordon-Levitt- como a los veteranos de la franquicia como Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman o Sir Michael Caine.

"Fue muy emotivo terminar con estos personajes y decir adiós a Alfred por última vez, decirle adiós al Comisario Gordon y, finalmente, con Christian, muy cerca del final, decir adiós a Batman... fue un gran trance", añadió Christopher que también señaló que también fue duro, decir adiós a los personajes nuevos. "Fue muy conmovedor, he de decir", sentenció.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra