Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

'Cavando el agua', una novela de amor, suspense y memoria

  • La obra, del escritor Iñigo Aranbarri, se ha presentado este miércoles en Pamplona y está ambientada en Navarra

Iñigo Aranbarri, en la presentación de la obra en Pamplona

Iñigo Aranbarri, en la presentación de la obra en Pamplona

CEDIDA
0
14/12/2011 a las 15:22
  • DN.es Pamplona
Cavando el agua es una novela de suspense, es una novela de amor, pero es sobre todo una novela que se pregunta que hay entre la memoria y el olvido. La obra, del escritor y periodista Iñigo Aranbarri, se ha presentado este miércoles en Pamplona. Fue en 2008 cuando la editorial Susa la publicó en euskera, Zulo bat uretan, y tres años después llega la traducción en castellano.

ARGUMENTO

Primavera de 2003. Mientras el Gobierno de Navarra decide desalojar los pueblos que quedarán bajo las aguas del pantano de Itoiz, un anciano ingresado en una residencia de Pamplona busca ayuda con angustia: hay un cadáver que es necesario recuperar antes de que las aguas aneguen el terreno. Será Imanol Arellano, un periodista apasionado de viejas historias, el encargado de narrarnos en primera persona todo lo que acontece en torno a esa búsqueda.

Cavando el agua es una novela donde vencedores y vencidos conviven bajo una arrogancia que planea a lo largo de toda la narración. Es una novela de suspense porque hay una víctima de la posguerra que hay que rescatar antes de que la sepulten las aguas. Es una novela de amor porque es imposible imaginar a los personajes sin que busquen al otro. Pero es sobre todo una novela que se pregunta que hay entre la memoria y el olvido, una novela que plantea una lectura del pasado sin dejar de proponer la del presente.

ITINERARIO LITERARIO

Este miércoles han ofrecido la posibilidad de realizar el recorrido literario de la novela, que parte de la calle Comedias y se dirige al meandro de Arantzadi, da la vuelta al meandro y vuelve al Casco Viejo de Pamplona por el puente de Curtidores.

Más información sobre la obra en la editorial Susa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra