Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILMOTECA DE NAVARRA

Broderick Crawford, protagonista este viernes en la Filmoteca de Navarra

  • Javier Marcotegui presentará la proyección de la película 'El político' (All The King’s Men, 1949), como reconocimiento a la sólida presencia en la pantalla de Broderick Crawford

0
05/12/2011 a las 18:39
  • DN.ES
La Filmoteca de Navarra te propone para esta semana, marcada por los días festivos, una sesión especial prevista para el viernes, 9 de diciembre.

Ese día, a las 20.00 horas, Javier Marcotegui, político navarro de dilatada trayectoria, presentará la proyección de la película 'El político' (All The King’s Men, 1949), como reconocimiento a la sólida presencia en la pantalla de Broderick Crawford, en el día en que hubiera cumplido 100 años.

Broderick Crawford es un actor de presencia sólida, muy solicitado por Hollywood para dar contundencia a papeles de reparto, que en numerosas ocasiones lideró los títulos de crédito. En España no alcanza la categoría de estrella, pero entre los cinéfilos su participación en un filme siempre ha sido garantía de una excelente construcción de personajes. Su momento de gloria lo vivió con la recepción del Oscar por su trabajo como actor principal en 'El político' (All The King’s Men, 1949).

La película, dirigida por Robert Rossen, tiene como protagonista a Willi Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, que sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra