Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bebe recupera el humor negro para "Un pokito rocanrol"

  • En su tercer disco, la cantante extremeña ha "olvidado la melancolía" y recupera "una energía positiva"

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID .

«He olvidado la melancolía». Lo asegura María Nieves Rebolledo, más conocida para el mundo como Bebe, que ha mirado a su interior para encontarse a sí misma. O mejor dicho, para ofrecer otra faceta de Bebe, más rockera, con más colmillo. «Estoy con una energía positiva recuperando mi humor negro. Me ayuda a estar en pie, a tener la mente libre», reconoce la cantautora. Tiene ya fecha de lanzamiento, el 7 de febrero, para el que será su tercer disco: Un pokito rocanrol.

El título ya anticipa que el sonido de Bebe se ha endurecido. «Las ideas han llegado por todos los lados, con la energía a flor de piel. Es lo que da sentido a cada cosa», asegura la artista. Guapo, Qué carajo, Me pintaré, Adiós, Sabrás o Joyas son algunos de los once temas del disco, aunque el primer single que ha escogido la cantante extremeña es K.I.E.R.E.M.E., un tema más punk, extraño, novedoso.

Imprevsible. Como ella, que decidió estar cinco años en silencio después de arrasar con un disco de debut (Pa fuera telarañas) porque quería ser actriz.

Tampoco nadie se esperaba este cambio de registro, ni que se fuera a grabar el disco a París. Decidió que su productor fuera Renaud Letang, un francés nacido en Teherán hace 41 años que había trabajado anteriormente con Manu Chao,Claude Nougero, The Silencers, Sergent García oJane Birkin.

El motivo no fue otro que Bebe necesitaba grabar su nuevo disco con alguien desconocido, una persona que no supiera nada de ella. Necesitaba ese desconocimiento entre ambos para que la nueva Bebe saliera a la luz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra