Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

Baluarte acoge el musical sobre Elvis Presley

  • El espectáculo, que se podrá ver a las 20 horas, llega de la mano de Greg Miller, doble del cantante y conocido suyo

Greg Miller

Greg Miller

Greg Miller

CEDIDA
0
Actualizada 13/09/2011 a las 17:47
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Baluarte acogerá los días 21 y 22 de septiembre el musical 'El rey del rock. Vida y música de Elvis', basado en la vida y en los grandes éxitos de Elvis Presley. El espectáculo, que se podrá ver a las 20 horas, llega de la mano de Greg Miller, doble del cantante y conocido suyo.

El propio Miller, ataviado con un mono rojo al más puro estilo Elvis Presley, ha presentado en rueda de prensa, el espectáculo que llegará a Pamplona junto al director de programación cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz, quien ha destacado al "asombroso" parecido físico de Greg Miller con Elvis, "no solo por la forma de peinarse y vestirse".

Una treintena de artistas se suben al escenario junto a Miller, quien canta, en el musical, dos canciones junto al cantante ya fallecido. Un total de 24 canciones de Elvis, "todo en directo" y donde "lo único grabado es la voz de Elvis". "Es un pedazo de magia", ha descrito el actor y cantante, que se cambia en trece ocasiones de traje.

En el espectáculo se repasa la vida de Elvis Presley, sus éxitos en el panorama musical. "La figura de Elvis fue crucial en la historia de la música popular, la revolución de la música popular tanto en Estado Unidos como en todo el mundo", ha dicho Aranaz, quien ha destacado que "abrió un camino que hoy sigue abierto".

"Su forma de vestir, de moverse en el escenario causaba delirio entre los espectadores", ha recordado el director de programación cultural de Baluarte, quien ha añadido que Presley tuvo una vida de éxitos pero "también de momentos difíciles". "De todo se habla en el espectáculo", ha detallado.

Greg Miller, que ha hablado de la "gran suerte" de parecerse al mito norteamericano, conoció al cantante en su juventud y mantuvo una relación con él en los últimos cuatro años de vida de Presley. Ha intervenido en cinco películas, siempre como Elvis, la más conocida, junto a Nicolas Cage, 'Leaving Las Vegas'.

Miller presenta en 'El rey del rock' su peculiar relación con Presley y material inédito sobre ambos. Considera al cantante estadounidense un hombre "inolvidable", un hombre que, cara a carga, era "muy natural y normal".

Según Aranaz, "es un espectáculo para quienes no conocieron a Elvis, pero también para personas más mayores, por la posibilidad de recordar a esta figura que cambió el rumbo de la música popular". Se interpretan canciones conocidas como Love me tender, Don't be cruel, Hound dog, Surrender, It's now or never, In the getto, Blue Hawai o My Way.

Las entradas para el espectáculo en Baluarte tienen un precio de 35 euros en sala y de 25 en palco y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en taquilla, en el 902 33 22 11 y en la página web de Baluarte (www.baluarte.com).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual