Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

ARCO 2012 presenta el viernes en la Bienal de Estambul su nuevo programa

Carlos Urroz director de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO

ARCO 2012 presenta el viernes en la Bienal de Estambul su nuevo programa

Carlos Urroz director de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO

ARCHIVO
0
Actualizada 13/09/2011 a las 21:12
  • EFE.MADRID
El director de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, Carlos Urroz, avanzó que el viernes próximo presentará en la 12 Bienal de Estambul los nuevos proyectos de ARCOmadrid 2012, que apuesta por una feria de menos de 200 galerías y potenciar la relación de América Latina y Europa.

Urroz, en conversación telefónica , señaló este martes que va a continuar con la línea que comenzó el año pasado en su primera edición al frente de la dirección de la feria más importante de arte contemporáneo de España.

Reforzar y facilitar las relaciones de trabajo y colaboración entre directores de museos, galeristas, comisarios y artistas de Europa y América Latina en el marco de la feria van a ser dos cuestiones claves en ARCO 2012, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, Urroz.

El director de ARCO comentó que la organización ha apostado por presentar la feria en el marco de la Bienal de Estambul porque el brasileño Adriano Pedrosa, comisario ese evento junto a Jens Hoffmann, es comisario de la Fundación ARCO.

La 12 Bienal de Estambul es "uno de los proyectos más interesantes de las bienales nuevas" del actual panorama de arte contemporáneo que "congrega un gran número de galeristas y coleccionistas", señaló Urroz.

Además, "Turquía es un país emergente de galeristas y coleccionistas" algunos de los cuales acudieron a ARCO el año pasado, señaló el director de la feria.

La presentación de ARCO en Estambul es la segunda que realiza Urroz, quien señaló que su gira comenzó la primavera pasada en Bruselas y seguirá en Bogotá a finales de octubre, Amsterdam y Miami a finales de noviembre, respectivamente, y también en enero próximo en Lisboa y Barcelona.

ARCO 2012 va a distribuir en dos pabellones del parque ferial Ifema (Madrid) menos de 200 galerías: 150 pertenecerán al panorama general, 15 a la sección latinoamericana "Solo Projects", otras tantas en "Opening" y once holandesas en el apartado "Focus Países Bajos".

En ARCO 2012, Holanda será el país invitado por su "panorama artístico muy rico a pesar de ser un país muy pequeño" que a través de las once galerías que acuden a la feria mostrará "la gran riqueza de artistas de ese país que ha dedicado mucho esfuerzo al estudio y la teoría del arte contemporáneo", comentó.

"La novedad principal" de ARCO 2012 es que los galeristas deben de seleccionar a uno de sus artistas al cual le dedicarán más espacio en su expositor de la feria, comentó.

Los nombres de "los artistas destacados" por sus galeristas serán dados a conocer por ARCO 2012 en "una publicación específica", indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual