Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOMINADA A LOS GLOBOS DE ORO

Angelina Jolie: "Nunca hubiese esperado esto"

La actriz estadounidense recibió el corazón de Saragevo en una emotiva ceremonia por su compromiso con la región de Bosnia.

La actriz Angelina Jolie

EFE
0
Actualizada 17/12/2011 a las 18:20
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Esta semana se conocían los nombres de los nominados a los Globos de Oro, entrega de premios considerada como la antesala de los Oscar; y aunque algunos nombres ya se creían seguros, otros han sorprendido y mucho.

Es el caso de Angelina Jolie, que con su primera incursión como guionista y directora ha conseguido entrar en la categoría de nominadas a la mejor película de habla no inglesa. Así, 'In The Land of Blood and Honey' -rodada en inglés, bosnio, croata y serbio-, se verá las caras con 'Flowers of War' -China-, 'El chico de la bicicleta' -Bélgica-, 'Una separación' -Irán-, y la española 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.

La actriz y directora, que estaba llevando a sus hijos al dentista cuando se enteró de su nominación, ha admitido que esto es algo que no se esperaba. "Miré el móvil y vi un email que lo decía. Pensé '¡no puede ser!'. Nunca hubiese esperado esto", ha comentado Jolie a 'The Hollywwod Reporter'.

"Cuando haces una película sólo te preocupas de tener una distribuidora que te haga feliz", añade Angelina.

Pero menos feliz le habrán hecho los problemas derivados de su debut. Primero fueron las diferencias con las autoridades locales durante el rodaje y luego el recelo de las víctimas. Pero nada comparado con la demanda que le ha caído por supuesto plagio.

Y es que según publicaba hace unas semanas Radar Online, fuente original de la noticia de la que luego se hicieron eco diversos medios estadounidenses e internacionales, un periodista y escritor croata ha demandado a Angelina Jolie ante la Corte Federal por plagio.

El autor, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de 'In the Land of Blood and Honey' está basada en un artículo que escribió y publicó en 2007.

En cualquier caso, Jolie parece mantenerse ajena a tales acusaciones y de momento sigue disfrutando de la buena acogida de su estreno como directora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra