Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
SEGUNDA VISTA

Angelina Jolie, de nuevo en una vista del juicio sobre niños soldado en Congo

  • Es la segunda vez -la primera se produjo en mayo de 2009- que la actriz asiste a una vista de este juicio

La actriz estadounidense recibió el corazón de Saragevo en una emotiva ceremonia por su compromiso con la región de Bosnia.

Premio a Angelina Jolie_19

Angelina Jolie durante la entrega de un premio

EFE
0
25/08/2011 a las 18:54
  • EFE.LA HAYA
La actriz estadounidense Angelina Jolie asistió este jueves en la Corte Penal Internacional (CPI) a la penúltima vista del juicio al exrebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar entre 2002 y 2003 a niños soldado en la República Democrática de Congo (RDC).

Es la segunda vez -la primera se produjo en mayo de 2009- que la actriz asiste a una vista de este juicio, que es el primero que concluye la CPI desde que se creó hace nueve años.

Además, la esposa de Brad Pitt -muy comprometida con los derechos de los niños, especialmente en África- visitó en otra ocasión antes de 2009 la sede de la CPI, aunque entonces no asistió a ninguna vista porque la corte todavía no había comenzado sus juicios.

Fuentes de la CPI indicaron que desconocen si la actriz volverá a estar presente este viernes en la última audiencia del proceso a Lubanga, tras la cual el juicio quedará visto para sentencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual