Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Andrés Pascual presentó su nueva novela en Civican

  • "El haiku de las palabras perdidas" es una historia ambientada en Japón con la energía nuclear como telón de fondo

Imagen de la noticia

Isabel Blanco y Andrés Pascual. JORGE NAGORE

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

El abogado y escritor Andrés Pascual (Logroño, 1969) llegó ayer a Civican con su última obra debajo del brazo. El haiku de las palabras perdidas es la tercera novela del riojano, editada por Plaza y Janés, que cuenta ya con dos ediciones y está siendo traducida a diferentes idiomas.

Pascual no quiso desvelar demasiados detalles sobre la trama del libro, "una historia de amores interrumpidos" ambientada en Japón con la energía nuclear como telón de fondo. "Es un país que me ha fascinado desde siempre", explicó. "En verano de 2009 me fui para allá buscando una historia", recordó. La encontró en la ciudad de Nagasaki, "la eterna olvidada". "Cuando lanzaron la bomba atómica, la mitad de la población sobrevivió, y tuvieron que seguir viviendo en medio de aquel infierno", detalló.

El escritor, que admira "el espíritu de superación" del pueblo japonés, admitió que entró "en shock" cuando, con la novela ya terminada, ocurrió el desastre de Fukushima. "Tenía la sensación de estar aprovechándome de la desgracia, e incluso pensé en dejarlo todo", admitió.

Pascual estuvo acompañado ayer por la también escritora navarra Isabel Blanco, que ensalzó su "auténtica vocación literaria".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra