Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
12 ÓPERA PRIMA DE TUDELA

"Amigos" divierte en su presentación

  • Borja Manso asistió a la presentación con su hermano Luis, productor del film, y valoró la acogida que ha tenido

Imagen de la noticia

Los hermanos Luis y Borja Manso, ayer delante del cartel en el hall del cine Moncayo. AGUIRRE

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Amigos, una película codirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá, gustó ayer al espectador en su presentación en Tudela. Participó en concurso de la segunda jornada del 12 Festival de Ópera Prima y pasó con éxito la reválida en su estreno. Este film fue elegido como el mejor por el público que asistió al Festival de Cine Español de Málaga.

La trama de Amigos se centra en la vida de Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos ellos de 35 años, amigos desde su más tierna infancia. Está protagonizada por Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano, como principales actores.

Anoche, en Tudela, la presentaron su director Borja Manso y su hermano Luis, productor del film, que estuvieron acompañados por Luis Alegre, director del festival. Alegre destacó la calidad de la película y los lazos familiares de ambos hermanos con Zaragoza. "La madre de estos dos hermanos fue la reina de las fiestas cuando se celebró la primera ofrenda de flores a la Virgen del Pilar", recordó a modo de anécdota.

Borja Manso destacó la importancia de la buena acogida de Amigos en su debut al tratarse de una comedia cómica. "El riesgo al fracaso es bastante más flagrante que si arrancas con una película más personal, más intimista. Este tipo de películas gusta o no, es tu obra, pero con una comedia el patinazo si fallas es todavía mayor", dijo.

Rodaje el 31 de diciembre

Ambos descubieron el secreto del rodaje en Madrid una noche del 31 de diciembre con las calles vacías. "Hubo que echarle mucho morro, estar en la calle y ponerte en sitios donde la policía no te da permiso", afirmó Borja. "Incluso, mi hermano como productor y todo el equipo me decía ¡fuera, fura, fuera de ahí! Llegamos al límite de parar a la gente, a los coches, porque nos atropellaban al equipo que estaba grabando con cámara incluida. La gente colaboró y los transeuntes y los coches esperaron un poquito", añadió.

Luis profundizó en el tema. "El rodaje en la plaza Cibeles fue poco después de que pasara la San Silvestre. Estaban parados los coches y aprovechamos el momento. La policía no nos dio permiso porque era un día que ellos tienen a todos sus agentes en lugares conflictivos y no podían garantizar nuestra seguridad. Actuamos al margen de la ley. Era la única manera posible", señaló.

Ambos hermanos confesaron que la película era más larga, pero se recortó el tiempo del inicio.

PROGRAMA PARA HOY

Las películas. El programa de hoy domingo trae a concurso la película Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva, que se proyectará a las 18 y 20.15 horas en la sala del cine Moncayo. La sesión de las 20.30 horas será con la película El perfecto desconocido, que concursará el martes 1 de noviembre.

Precio. La entrada para cada proyección cuesta 5 euros y se puede retirar en taquilla una hora antes del comienzo. También existe un abono por 25 euros que da acceso para asistir a todas las sesiones del festival.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra