Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO EN LA RED

Amazon desembarca en España

  • En un principio, la quinta tienda europea de Amazon venderá productos electrónicos y libros en papel

Imagen de la noticia

Amazon desembarca en España

El logotipo de la tienda de Amazon para el iPad.

Imagen de la noticia

Amazon desembarca en España

El lector de ebook Kindle todavía no tiene fecha de llegada a España. ARCHIVO

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:02
  • AGENCIAS. MADRID

La tienda por internet Amazon llegará a España antes de final de año, según confirmaron fuentes de la industria editorial que han añadido que el desembarco de Amazon.es se iniciará con la venta de títulos en papel (y probablemente de otros productos), mientras que los libros electrónicos tardarán un poco más en llegar.

El próximo 14 de septiembre, el vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley, visitará España para compartir "un anuncio muy importante" que los portavoces de Amazon no han precisado, pero que se espera esté relacionado con la fecha de lanzamiento de la página con el dominio .es.

La editora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, informó de que el pasado mes de agosto su compañía cerró un acuerdo de distribución con Amazon para España y que el único detalle que conoce de la llegada de Amazon.es es que se producirá "después de verano".

Roca ha destacado la "la gran ventaja" con que cuenta Amazon, que según esta editora radica en "que cuenta con el dispositivo Kindle [de lectura de libros electrónicos] directamente ligado a la librería, lo que facilitará los pasos para realizar cualquier compra de contenidos".

Mercado de libros digitales

Para Luis Solana, fundador de Libros del Asteroide, editorial que está negociando un acuerdo de distribución a través de Amazon.es, "Amazon ya ha demostrado en Estados Unidos que tiene capacidad para crear y desarrollar mercado de libros digitales, algo que hasta ahora no han conseguido los actores del sector que trabajan en España".

La tienda por internet Amazon se ha consolidado como el mayor y más diversificado portal de ventas online del mundo desde su lanzamiento en 1995.

Y aunque en su origen se trataba de una tienda dedicada a los libros, poco a poco se fue diversificando, primero con productor culturales, como discos o DVD, para terminar abarcando otros ámbitos.

Como ejemplo, la tienda de Amazon en el Reino Unido (que tiene un surtido similar al de las otras tiendas europeas) vende productos electrónicos (como televisiones o cámaras fotográficas), informáticos (ordenadores, portátiles y accesorios), productos de hogar (vajillas, electrodomésticos, muebles o material para el jardin), juegos y productos para niños y bebés, ropa, calzado, joyería y accesorios, material de deporte y aire libre, alimentación, productos de belleza, y de bricolaje.

Aunque no se sabe todavía con certeza qué tipo de productos venderá Amazon en España, una pista la puede dar el hecho de que hace un año adquirió BuyVip, una empresa de venta privada de productos de moda, y el hecho de que ayer se le escapara a la empresa un anuncio en Internet que cita la venta de productos de electrónica e informática a través del dominio amazon.es.

El siguiente paso, competir con el iPad de Apple

La compañía Amazon tiene previsto lanzar en noviembre un "tablet" pequeño y barato con el que aspira a competir con el iPad de Apple, según ha asegurado el blog de la industria TechCrunch.

Con una pantalla de siete pulgadas -más pequeña que la del iPad y similar a la de la Playbook de Blackberry-, el dispositivo se venderá a 250 dólares (unos 180 euros) y estará enfocado en la reproducción de música y películas en Internet, informó el blog.

TechCrunch, que dijo que tuvo acceso a un prototipo de prueba, informó que el plan era que Amazon ofreciera Amazon Prime -su servicio de "streaming" en Internet por 79 dólares al año- gratis con el dispositivo. No citó fuentes. Amazon no respondió a las consultas sobre el reporte.

La primera entrada del proveedor de Internet en el mercado informático -las funciones del Kindle se asemejan más a las de un lector electrónico- ha sido promocionada como un rival fuerte para Apple, cuya tableta más barata se comercializa a partir de los 499 dólares(345 euros, aunque el precio de venta en España es 379 euros).

Motorola y Samsung apenas hicieron mella en el dominio de Apple en el mercado en el tercer trimestre, mientras que Hewlett Packard tiró la toalla al anunciar que suprimirá su TouchPad.

Los analistas han apostado por el dispositivo de Amazon, especialmente si bate al iPad en cuanto a precio. Puede vender hasta cinco millones de "tablets" en el cuarto trimestre, convirtiéndose en el principal rival para Apple, según estima Forrester Research.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual