Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Alicia Scherson estrenará la primera película basada en una novela de Bolaño

  • "El futuro", su tercer filme, es la versión cinematográfica de "Una novelita lumpen", la última novela publicada en vida por Roberto Bolaño

La directora chilena Alicia Scherson

La directora chilena Alicia Scherson

EFE
0
06/12/2011 a las 13:07
  • EFE.LA HABANA
La directora chilena Alicia Scherson estrenará en el primer semestre de 2012 su película "El futuro", basada en "Una novelita lumpen" de su compatriota Roberto Bolaño y que será la primera adaptación cinematográfica de una obra del famoso escritor.

En una entrevista en La Habana, Scherson (Santiago de Chile, 1974) explicó que la película ya está "parcialmente filmada y parcialmente montada" y espera tenerla lista para abril del próximo año.

"El futuro", su tercer filme, es la versión cinematográfica de "Una novelita lumpen" (2002), la última novela publicada en vida por Roberto Bolaño (1953-2003), y que la cineasta chilena define como "muy bonita, muy pequeña y muy extraña" dentro de la obra de este autor.

Consciente de la expectación que ha despertado su proyecto, la cineasta chilena confía en que "El futuro" sea considerada por sus méritos cinematográficos independientemente del "boom Bolaño".

"Espero que sea una buena película en relación con mi proyecto, con mi guión", dijo Scherson, quien compró los derechos de "Una novelita lumpen" -"porque me gustó mucho en términos cinematográficos"- antes de que Bolaño se convirtiera en un fenómeno literario mundial con la publicación de su obra en inglés.

Esta coproducción donde participan Chile, España, Italia y Alemania, ha sido "un proyecto muy complicado en términos de financiación (...) pero hemos hecho malabares para ponernos de acuerdo y hemos sacado un material lindísimo. Estoy muy contenta con lo que hay hasta ahora", explicó.

La directora chilena planea estrenar su película en Chile y llevarla también al "mejor festival posible" dependiendo de cuándo termine el montaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra