Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUMORISTA

Alex de la Iglesia homenajea a Gila en un spot

  • Martes y 13 o Esteso y Pajares, a las hermanas Hurtado, Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso, Toni Antonio y Juan Luis Cano, de Gomaespuma, se han sumado a esta iniciativa

Gila

Gila

ARCHIVO
2
Actualizada 22/12/2011 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE.MADRID
En homenaje al mítico cómico español Gila, humoristas españoles como Martes y 13, Chiquito de la Calzada, Fofito o Santiago Segura participan en el anuncio de publicidad "Cómicos", que ha dirigido el cineasta Álex de la Iglesia y se puede ver en la web youtube.

El spot ha reunido a un elenco importante de cómicos actuales y de hace décadas: desde parejas ya separadas como Martes y 13 o Esteso y Pajares, a las hermanas Hurtado, Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso, Toni Antonio y Juan Luis Cano, de Gomaespuma.

También participan Santiago Segura, Florentino, el Mago More y el humorista gráfico Forges.

Con el anuncio, la firma de embutidos española Campofrío ha lanzado una campaña en la que "rinde homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis", según el comunicado de la compañía.

Con guión de McCann Erickson y el aval de la hija de Gila, Malena Gila, la campaña es "una pequeña película y, sobre todo, una declaración de intenciones: Amigos, ante el dolor nos queda la risa, ¡eso es lo grandioso!", ha indicado Alex de la Iglesia a través de ese comunicado.

El director ha señalado su más intensa admiración, cariño y respeto por los humoristas que han colaborado en el anuncio, y ha asegurado que poder reírnos "en momentos de crisis es esencial".

El anuncio "Cómicos" estará en el aire a partir del 24 de diciembre en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150, 60, 30, 20 y 10 segundos, según la nota de prensa.

Asimismo, la firma ha creado un 'hagstag' en Twitter #hola es el enemigo, en homenaje a una de las frases célebres de Gila, donde los internautas podrán contribuir a este tributo al maestro del humor español.


  • NO COMMENT
    (22/12/11 11:23)
    #2

    Campofrío... reyes del "fiambre"... que manera de explotar el filón Gila... vergonzoso

    Responder

  • Un navarro
    (22/12/11 09:41)
    #1

    Cuanto tiempo hacia que no se veia un anuncio con tanto gusto, tan bien hecho, y que llegue tanto a la gente. Enhorabuena y gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra