Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Adele convierte '21' en el disco más vendido del siglo

  • La cantante británica, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum "Back To Black" de la fallecida cantante británica Amy Winehouse

Portada del disco de Adele '21'

Portada del disco de Adele '21'

ARCHIVO
1
Actualizada 05/12/2011 a las 19:11
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
El álbum "21", el último que ha sacado la cantante británica Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo, según informó la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum "Back To Black" de la fallecida cantante británica Amy Winehouse.

El disco de Winehouse necesitó cinco años para situarse con un total de 3,3 millones de ejemplares vendidos, si bien parte del éxito respondió al incremento de ventas tras su prematura muerte a los 27 años el pasado julio.

Desde su publicación, "21" se ha mantenido entre los diez discos más vendidos y recibió la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

En un mensaje colgado en su blog, la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos prestigiosos galardones. "Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta", afirmó.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio, titulado "19", fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.


  • Adele:
    (06/12/11 12:25)
    #1

    http://www.youtube.com/watch?v=g9skmqRkLeE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra