Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

La SGAE concede a Pedro Iturralde su Medalla de Honor

  • Este homenaje, a uno de los referentes del jazz español, tendrá lugar del 25 al 28 de febrero

Pedro Iturralde

Pedro Iturralde

Pedro Iturralde

ARCHIVO
Actualizada 19/02/2016 a las 17:53
  • efe. madrid
La Fundación SGAE ha concedido su Medalla de Honor al músico navarro Pedro Iturralde, al que también rendirá tributo durante cuatro días consecutivos con un ciclo conmemorativo en el que habrá cabida para conciertos, la proyección de películas y la exposición de imágenes del músico.

Este homenaje a uno de los referentes del jazz español, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, se celebrará en la Sala Berlanga y pretenderá tanto acercar al público las numerosas facetas de Iturralde como recordar el "valor" de su figura como músico, según informa la propia fundación. El músico también recibió el Premio Príncipe de Viana en 2007.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, entregará la Medalla de Honor de la entidad el día 25 a Iturralde (Falces, Navarra, 1929), que ofrecerá un concierto con su cuarteto.

Al día siguiente está programado un concierto, el Barcelona Clarinet Players, en el que participarán músicos como Manuel Martínez, Xavier Vilaplana, o Martí Guasteví, y el sábado se celebrará el Tributo a Pedro Iturralde, con Mirón Rafajlovic, Jorge Pardo, Bob Sands, Luis Verde o Norman Hogue, entre otros.

Para finalizar estas jornadas conmemorativas, el domingo, se proyectarán las películas: 'Nuevas amistades' (1963), 'Mayores con reparos' (1966) y 'El viaje a ninguna parte' (1986).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual