Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

La creación de un festival de danza contemporánea, novedad para 2016

  • Se va a llevar a cabo la digitalización de las colecciones permanentes del Museo de Navarra

Actualizada 19/02/2016 a las 12:37
  • NEREA ALEJOS. PAMPLONA
La creación de un festival de danza contemporánea y nuevas convocatorias de subvenciones son algunas de las novedades del Plan de Cultura para Navarra en 2016. 

Según ha concretado el director general de Cultura, Fernando Pérez Gómez, el festival de danza contemporánea se celebrará el próximo mes de octubre. Para su edición de 2017, la intención es organizarlo en primavera para que coincida con el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril. "La intención es que sea un festival múltiple, que no esté exclusivamente centrado en el ámbito de la danza", ha apuntado Pérez Gómez sobre la filosofía del festival. Incluirá, además de las actuaciones, todo un programa de residencias artísticas, charlas, talleres y laboratorios. El director de Cultura ha detallado que este festival se realizará de forma anual con un presupuesto que superará los 100.000 euros.

Por otro lado, la danza también se reforzará a través de un programa específico que se llevará a cabo en el Auditorio Barañáin.

Preguntado por el Festival de Teatro Clásico de Olite, Fernando Pérez Gómez ha asegurado que mantendrá el mismo presupuesto que en sus ediciones anteriores, en torno a los 400.000 euros.

NUEVAS CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES
Otra de las principales novedades será la puesta en marcha de una convocatoria plurianual de subvenciones para entidades artísticas y culturales sin ánimo de lucro. "La idea es sacar la convocatoria para acoger actividades que se realicen desde ahora hasta agosto de 2017", ha precisado la consejera de Cultura, Ana Herrera. En concreto, esta partida para entidades sin ánimo de lucro tendrá un presupuesto que se repartirá de la siguiente manera: 795.000 euros para 2016 y otros 300.000 para 2017, con el objetivo de garantizar un "reparto más equilibrado a lo largo del año" de las actividades culturales promovidas por estas entidades.

En cuanto al área de Museos, ha señalado que se establecerán unos hitos comunes para todos los museos propios del Gobierno de Navarra (Museo de Navarra, Museo del Carlismo y Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja), como la incorporación del trilingüismo (castellano, euskera e inglés) en su señalética y soportes informativos.

En el Museo de Navarra, se llevará a cabo la digitalización, visibilidad on line y acceso libre de las colecciones permanentes del Museo. El objetivo es que, en el plazo de un año, toda la colección en exposición permanente del Museo de Navarra correspondiente a la época medieval, Renacimiento, Barroco, arte moderno y contemporáneo sea accesible en Internet.

Comentarios

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual