Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cultura

La Academia de Televisión creará el Premio Jesús Hermida a la innovación televisiva

  • El humorista y presentador Andreu Buenafuente formará parte del jurado

Imágenes de la vida del periodista Jesús Hermida, que falleció este lunes en Madrid.

Jesús Hermida

AGENCIAS
Actualizada 19/02/2016 a las 17:01
Etiquetas
  • europa press. madrid
La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, ha aprobado la creación de un premio que llevará el nombre del periodista Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la institución. El humorista y presentador Andreu Buenafuente formará parte del jurado.

Según ha informado la academia, la decisión se ha tomado en una reunión celebrada el jueves, 18 de febrero. De este modo, el premio rendirá homenaje a la figura del periodista que reconocerá la innovación en televisión y, en la próximas semanas, se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre el premio profesional.

Asimismo, ha indicado que el jurado estará formado por miembros de la propia institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrera o Irene Domínguez.

Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. "El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión", ha recordado la institución.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra