Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hermanos Coen

"Hacemos films para la gran pantalla, no para el iPad"

  • "Las nuevas plataformas de visionado no son sólo nuevos rivales, sino también una posibilidad adicional de Hollywood" afirman

Actualizada 18/02/2016 a las 13:26
  • agencias. berlín
Los hermanos Joel y Ethan Coen son conscientes de que el negocio del cine está en continuo cambio, algo que no ven tan horrible como se teme en Hollywood, aunque ellos lo tienen claro: sus películas son para la gran pantalla, no para el iPad.

"Las nuevas plataformas de visionado (Streaming) no son sólo nuevos rivales, sino también sencillamente una posibilidad adicional de Hollywood para llevar sus películas al público", explicó Ethan en entrevista con el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

Los hermanos Coen, que inauguraron este año la Berlinale con su film 'Hail, Caesar!', no creen que los cines vayan a desaparecer. "Puede ser que la gente en un futuro vea cada vez con más frecuencia las películas en pantallas pequeñas, lo que es un poco deprimente para cualquier director de cine. Nosotros hacemos films al fin y al cabo para la gran pantalla y no para el iPad", indicó Joel.

"Sin embargo, cuando más competencia haya para ver las películas y más plataformas existan, más películas se producirán también y eso es genial", agregó. "Además, a la gente le sigue divirtiendo ir al cine", apuntó por su parte Ethan.

Los hermanos Coen forman parte desde hace tres décadas del grupo de cineastas más importantes de Estados Unidos. Ya de niños hicieron sus primeros pinitos en el mundo del cine con cortos grabados con su cámara Super 8. Posteriormente, alcanzaron la fama mundial con películas como 'Barton Fink', 'Fargo' y 'El gran Lebowski'.

Desde el inicio de su carrera los hermanos Coen escriben conjuntamente los guiones, algo que no siempre es muy sencillo. "Algunas veces va mejor, otras va peor, depende del día. Y también depende del guión. Algunas cosas se escriben muy fácilmente, otras son una verdadera lucha, que puede durar eternamente hasta que esté listo", comenta Joel.

Respecto a si dan muchas indicaciones a las estrellas con las que trabajan en sus películas, los hermanos reconocen que les suelen dar bastante libertad. "Casi siempre les decimos que deben hacerlo suyo. Excepto algunas veces. Algunas veces les decimos también: Eso fue ahora tu forma de hacerlo, muchas gracias, pero cómo sería si ahora lo hicieras a nuestra manera porque la tuya es una mierda", bromeó Ethan.

A pesar de los rumores que hablan de una posible segunda parte de su película de culto "El gran Lebowski", los hermanos Coen negaron que esté entre sus planes, aunque sí reconocieron que son ciertos los rumores que hablan de una secuela de 'Barton Fink'.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual