Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Andy & Lucas: "Hay que levantarse cada día positivo y con buena actitud""

  • "Hemos sido valientes en dos temas, uno más rockero y una cumbia", apunta Lucas

19/02/2016 a las 06:00
  • europa press. madrid
Andy & Lucas inician una nueva etapa en su carrera. Tras un paréntesis de cuatro años, salpicado con el álbum de grandes éxitos Más de 10, el dúo andaluz está de vuelta con 'Imparable', su primer trabajo de canciones inéditas desde 2012.

"Tenemos la fortuna de que nuestro público sigue ahí. Nos ha echado mucho de menos, eso hemos visto por redes sociales. Ahora depende de que nuestro disco guste o no. Hemos tardado porque pensábamos que venía bien este paréntesis para no quemarnos. Queríamos hacer un disco bien pensando, sin prisas, hasta que no hemos tenido el disco que nosotros queríamos no lo hemos sacado", explica Lucas a Europa Press.

Imparable es el octavo álbum de estudio de su trayectoria, con producción de Sergi Flores, habitual director musical del grupo. El repertorio incluye un amplio abanico de estilos, sin abandonar la ya consolidada fórmula pop que les es característica. Por ahí se detecta balada (Una vida como otra cualquiera, escrita por Pablo López), rumba (Quiero que me quieras), ritmos latinos como la cumbia (Embrujado) e incluso rhythm and blues (Imparable).

"Hemos sido valientes en dos temas, uno más rockero y una cumbia", apunta Lucas, para luego añadir: "Solo por hacer guiños. A ver qué piensa el público. Aunque triunfen estas canciones en el próximo disco no vamos a hacer doce canciones así. Nosotros seguimos a lo nuestro, a nuestro rollo, el toquecito flamenco".

Sobre la temática general del disco, Andy apunta que pretender hacer una reflexión para que no olvidemos que "cada día hay que levantarse positivo y con buena actitud", ante lo cual Lucas apostilla: "En el tema profesional también. A veces te encuentras trabas por el camino, pero si piensas que puedes llegar te vuelves imparable".

A este respecto, añade Lucas que han escuchado "muchos rumores" de que se iban a separar, algo que de alguna manera les afecta. "Dicen que es bueno que hablen de uno, ya sea bien o mal. Mejor que hablen bien. Nosotros tenemos claro lo que es nuestra carrera y lo que queremos con nuestro trabajo. Todos los años nos separan. Hace tres veranos se nos cayó una gala por eso", señala Andy.

PROCESO DE MADUREZ

Trece años después de su primer disco, es inevitable que la pareja haya cambiado, aunque conservan su sempiterno sentido del humor, tal y como resume Lucas: "Hemos cambiado hasta de calzoncillos (risas). Hemos madurado, hemos ido creciendo y a lo que antes no le dábamos importancia, ahora sí. Antes éramos más balas perdidas que ahora. Vamos madurando y evolucionando".

Tercia Andy en este punto para apostillar que de aquellos chicos de los inicios "quedan los cuerpos y los nombres, porque en todo lo demás" han "cambiado". "Son muchos años y se va madurando. Hemos cambiado en formas de pensar que teníamos y con el tiempo se van cambiando", admite.

Lo que no cambia con el paso del tiempo son sus ganas de salir a cantar al escenario. Así, Lucas recuerda que 14 de marzo estarán en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (consulta todas las fechas de la gira AQUÍ). "También iremos a Estepona y con el lanzamiento del disco iremos cerrando más conciertos", concluyen ambos asintiendo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual