Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

Clooney: "Mi fantasía era vestir una falda de cuero"

  • ​En '¡Ave, César!', de los hermanos Coen, George Clooney es secuestrado por un grupo de comunistas

Fotograma de la película '¡Ave, César!'.

Fotograma de la película '¡Ave, César!'.

Fotograma de la película '¡Ave, César!'.

CAPTURA
18/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. LOS ÁNGELES
En '¡Ave, César!' los hermanos Coen se trasladan al Hollywood de los años 50, donde se rueda una superproducción de romanos hasta que el protagonista, George Clooney, es secuestrado por un grupo de comunistas.

'¡Ave, César!' es un filme coral que cuenta también cuenta con las actuaciones de Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jonah Hill, Tilda Swinton y Ralph Fiennes.

¿Cómo le convencieron de protagonizar este filme?

Después de terminar '¿Dónde estás, hermano'?, los Coen me ofrecieron una película sobre un actor que era un idiota. En ese momento me cuestioné si estaban pensando en mí para ser ese actor secuestrado por un grupo de comunistas. Pero hubo una frase que me enganchó "esta es una mala película para cualquier estrella de cine", ante eso no pude resistirme.

Es una película donde todos acaban pegándole. 

Sí, pero Josh tiene las manos muy suaves, me pego como si fuera Oscar Wilde, apenas lo sentí. No sé como lo planearon los Coen pero todos me pegaron.

¿Este filme satisface su deseo de rodar una de espadas y sandalias?

Mi fantasía era vestir una falda de cuero (se ríe). Cuando miras al pasado y ves esas películas, es difícil no soltar una carcajada a través de ellas porque se las tomaban muy en serio. Habiendo visto todos esos filmes, me enamoré de la versión de Víctor Mature, con su pelo siempre teñido de negro. Soy fan de Víctor Mature y me inspiré en él para el personaje, en Harvey Keytel en 'La última tentación de Cristo', en Tony Curtis en 'Espartaco', personajes icónicos de las películas bíblicas. Sinceramente no creo que ningún otro actor se hubiera atrevido a ser torturado por los Coen

¿Cómo se trabaja con los Coen?

Hay un par de cosas que hacen en sus rodajes que es realmente único. Tienen a un tipo llamado J. Todd Anderson que escenifica su guión en dibujos animados. Cada mañana cuando llegas al rodaje ves esos dibujos y te inspiras. He empezado a copiarles y en las películas que dirijo hago lo mismo, es un elemento sensacional y muy efectivo.

¿Por qué trabaja tanto con los Coen?

He rodado cuatro películas con los Coen y cada vez que me mandan un guión me dejan alucinado. He comprobado que disfrutan mucho riéndose de mi. Pero déjame decir que no son realmente hermanos, todo es una mentira de mierda, la verdad es que son primos.

¿Se parecen las estrellas de cine de antes a las de ahora?

Bueno, la fama es una espada de dos filos que cada uno entiende de distintas manera. Yo la llevo mucho mejor que cuando era joven y la uso para mi ventaja, para hacer las películas que quiero hacer. Luego está ese otro aspecto de la fama que puede avergonzarte mucho más de lo que te imaginas. Me da vergüenza bajar al lobby de un hotel y encontrarme con una chica de doce años vistiendo una de esas camisetas que dicen 'George Clooney for President'.

¿No le interesa la política?

No. Me he dado cuenta del compromiso que exige la política y no estoy dispuesto a dar mi vida por ella. Estoy interesado en seguir luchando por las causas en las que creo, como Darfur. No me da miedo unir lazos políticos con lazos humanitarios, puedo ir a Naciones Unidas y hablar ante el Consejo de Seguridad, pero es mi propia conciencia la que habla.

Sigue involucrado socialmente con los refugiados.

Trato de buscar ideas, historias para llamar la atención en problemas como Darfur o lo refugiados. Pasó mucho tiempo pensando y me sorprende cuando alguien me cuestiona porque voy a lugares muy peligrosos intentando ayudar a los demás.

¿Qué les diría a los jóvenes de ahora que empiezan su vida enfadados?

Opino que el fanatismo y el cinismo porque no conducen a nada. La paciencia y la tenacidad son lecciones que se enseñan. Yo siempre he sido un optimista, pero también realista y creo que siempre hay que mantener la esperanza.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual