Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro

'El alcalde de Zalamea' reúne el mayor número de candidaturas a los Max

  • ​'El rei Lear', de la Fundación Teatre Lliure y Teatre Public de Barcelona, también es candidata en once categorías
  • Los galardones se entregarán el día 25 de abril en una gala en el Teatro Circo Price de Madrid

Una escena de la obra 'El alcalde de Zalamea'.

'El alcalde de Zalamea' opta a 11 Premios Max

Una escena de la obra 'El alcalde de Zalamea'.

CEDIDA
Actualizada 17/02/2016 a las 14:56
  • efe. madrid
'El alcalde de Zalamea', el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) sobre la obra de Calderón, dirigido por Helena Pimenta, ha reunido el mayor número de candidaturas, 11, entre ellas las más importantes, a los Premios Max, informó la SGAE en una nota.

La pieza que estrenaron Carmelo Gómez y Nuria Gallardo en sus principales papeles, opta a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista.

'El alcalde de Zalamea' es candidato también en las categorías Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto (2), Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Composición Musical para Espacio Escénico.

'El rei Lear', de la Fundación Teatre Lliure y Teatre Public de Barcelona, también es candidata en once categorías: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz Protagonista (Nuria Espert).

También es candidata por Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto (3), Mejor Composición Musical para Espacio Escénico, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación.

Con diez candidaturas, optan el espectáculo de danza 'En el desierto', de Losdedae con coreografía de Chevy Muradai, y el montaje infantil 'Pinoxxio', de Companyia de Comediants La Baldufa.

Las obras de teatro 'L'art de la comèdia', 'Enrique VIII y La cisma de Inglaterra', 'Madre Coraje' y 'El señor Ye ama a los dragones' tienen ocho candidaturas cada uno.

El montaje infantil 'El pájaro prodigioso' ha reunido siete, y las piezas teatrales 'El curiós incident del gos a mitjanit', 'Hamlet', 'Libertino', 'El mercader de Venecia', 'La piedra oscura' y 'Los hermanos Karamázov', seis cada una.

Para la edición de este año de los premios se inscribieron 235 espectáculos, de los que han sido seleccionados por las respectivas comisiones (Catalunya, Comunidades y Madrid) 111, que reúnen 302 candidaturas.

De entre ellos saldrá más adelante la lista de finalistas a los galardones de la XIX edición, que se entregarán el día 25 de abril en una gala en el Teatro Circo Price de Madrid. 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual