Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REINO UNIDO

​Hallan dos poemas de Tolkien en un anuario de 1936

  • Los poemas fueron impresos un año antes de que fuera publicado 'El Hobbit'

Fotografía de JRR Tolkien de 1967.

Fotografía de JRR Tolkien de 1967.

AP
Actualizada 16/02/2016 a las 14:40
Etiquetas
  • ep. madrid
Dos poemas de JRR Tolkien han sido hallados en un ejemplar del anuario de 1936 del Colegio de Nuestra Señora, en Abingdon (Reino Unido). Se trata del poema 'The Shadow Man' (El hombre sombra) y otro navideño titulado 'Noel'.

Se cree que Tolkien pudo conocer este centro mientras era profesor de anglosajón en la Universidad de Ofxord, según informa la BBC. Los poemas fueron impresos un año antes de que fuera publicado 'El Hobbit'.

'The Shadow Man' es una versión temprana de un poema finalmente publicado en 1962 en la colección de Aventuras de Tom Bombadil, de Tolkien.

La existencia de ambos poemas sale a la luz después de que el estudioso americano Wayne G. Hammond, experto en el escritor, entrara en contacto con el centro. Hammond conocía, a través de anotaciones del propio Tolkien, que dos de sus poemas aparecieron en una revista llamada 'The Abingdon Chronicle'. Se trataba en realidad del anuario de 1936 de esta escuela, que entonces estaba dirigido por las Hermanas de la Misericordia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra