Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

Paz Vega recibirá el Premio Málaga-Sur del Festival de Cine Español de Málaga

  • El papel por el que empezó a darse a conocer fue el de Laura en la exitosa serie 'Siete vidas' de Telecinco

Actualizada 12/02/2016 a las 19:29
Etiquetas
  • efe. málaga
La actriz Paz Vega recibirá el Premio Málaga-Sur que otorga el Festival de Cine Español de Málaga, que celebrará su decimonovena edición entre los próximos 22 de abril y 1 de mayo, según un comunicado la organización del certamen.

Este galardón, que entrega el festival en colaboración con el diario Sur, se concede cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Paz Vega (Sevilla, 1976) es una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente y ha protagonizado una decena de películas en Europa y Estados Unidos.

El papel por el que empezó a darse a conocer fue el de Laura en la exitosa serie 'Siete vidas' de Telecinco, y poco después se hizo con el reconocimiento unánime de la crítica a raíz de su papel en 'Lucía y el sexo', de Julio Medem, por el que recibió en 2002 su primer Goya a la mejor actriz revelación.

Ese año Pedro Almodóvar la fichó para 'Hablé con ella', película que fue galardonada con más de treinta premios internacionales, y también protagonizó 'El otro lado de la cama', de Emilio Martínez Lázaro, ganadora de la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje en la quinta edición del Festival de Málaga.

En 2003, con su papel protagonista de 'Carmen' (2003) en el film homónimo del director Vicente Aranda, reencarnó al inmortal mito de mujer española, y también rodó 'Novo', película francesa dirigida por Jean Pierre Limousine y protagonizada por Eduardo Noriega.

Posteriormente dio el salto al cine americano y protagonizó 'Spanglish', junto a Adam Sandler, por el que ganó el premio a mejor actriz revelación de la Phoenix Film Critics Society.

Desde entonces ha sido dirigida por prestigiosos realizadores como Frank Miller, Danis Tanovic u Oliver Parker y ha compartido cartelera con grandes nombres del cine internacional, pese a lo que no ha abandonado las pantallas españolas.

Recientemente ha participado en la comedia 'Todos los caminos llevan a Roma', junto a Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale, así como en el drama épico 'Emperor', con Adrien Brody, y la australiana 'Chasing Satellites', junto a Carmen Maura.

Vega, que ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro de Sevilla, se encuentra actualmente en México rodando la serie 'La hermandad', dirigida por Carlos Bolado y Humberto Hinojosa.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual