Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

De un juego imaginario de amor adolescente, a trilogía de éxito

  • Estelle Maskame, una joven escocesa de 17 años, es la autora de una trilogía romántica que empezó a redactar con 13 años

13/02/2016 a las 06:00
  • efe. madrid
Estelle Maskame, una joven escocesa de 17 años, es la autora de una trilogía romántica que empezó a redactar con 13 años, como un juego, a través de la plataforma 'Wattpad', un capricho que pasó a cautivar a más de 4 millones de seguidores entre el público adolescente y que ahora se convierte en un libro.

'You' (Cross Books), el primer libro de la trilogía, con 10.000 ejemplares vendidos el primer mes en Estados Unidos, y traducido a 10 idiomas, es una novela de amor prohibido, que surgió como simple diversión: "Yo no me tomaba demasiado en serio esto, escribí la novela entera como un capricho", explica Estelle Maskame en una entrevista con EFE.

La iniciativa de escribir "You" surgió cuando se le ocurrió narrar una relación entre hermanos, un asunto delicado. "Es controvertido y muy arriesgado ya que quería explorar este tema ligeramente tabú y escribir sobre los problemas que surgen de tal relación", explica Maskame.

Nadie conocía a Estelle Maskame antes de escribir las primeras páginas en Wattpad. La ahora escritora publicaba contenido sobre su historia fraternal en su cuenta de Twitter, sus lectores contribuían con vídeos, imágenes y comentarios sobre la trama, "empecé a publicar mi trabajo en Wattpad porque tenía la esperanza de obtener alguna información sobre mi forma de escribir de modo que pudiera mejorar".

Sorprendida por la retroalimentación que obtuvo y el crecimiento del fenómeno, Maskame no duda en afirmar que "la biblioteca moderna está en la red".

La adolescente confiesa que decidió situar su novela en Los Ángeles, porque la idea de trasladarse a lugares imaginarios le permitía alejarse de su ciudad, Peterhead, en Escocia. "Siempre he estado fascinada con los Estados Unidos, Los Ángeles es la ciudad excitante de las estrellas".

Una novela que recorre las calles de Santa Mónica a través de los ojos de Eden, la protagonista, una chica corriente que viaja para conocer a la nueva familia de su padre.

Tiene un hermanastro algo problemático, Tyler, que esconde una historia de superación y le roba el corazón, y es que a pesar de que se publican infinidad de novelas románticas para adolescentes, ésta destila algo distinto: la escritora tiene la misma edad que los protagonistas.

Maskame cuenta que de alguna manera, le hubiera gustado vivir una historia parecida a la de Eden. "Me gustaría tener un verano salvaje como el que Edén vive, pero al mismo tiempo, no creo que fuera capaz de manejar todo el drama".

Otra peculiaridad de esta trilogía, de la que en España solo se ha publicado el primer libro -en enero-, es que la autora, nunca ha estado en Santa Mónica. Ambientó la novela gracias a las aportaciones de sus seguidores y de la utilización de Google Maps, por eso la joven afirma que 'You' no es suya. "Este libro no es mío, es vuestro", confiesa agradecida a sus lectores.

Estelle Maskame explica que ver la acogida que tuvo DIMILY, (Did I mention I love you) que así se llamó originalmente la primera entrega de 'You' a través de Wattpad, es abrumadora y que está sometida a mucha presión por el hecho de ser tan joven, pero a su vez "resulta muy agradable".

A pesar de que la segunda y tercera parte de la trilogía, 'Need' y 'Miss' no estarán a la venta en España hasta marzo y junio respectivamente, la joven ya tiene en mente nuevas ideas para proyectos con los que está entusiasmada. "Estaré trabajando en algo nuevo muy pronto", concluye Maskame.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual