Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

El desierto de Almería acoge el rodaje de 'En zona hostil'

  • El rodaje cuenta varios medios militares, entre ellos helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma

Actualizada 11/02/2016 a las 19:04
Etiquetas
  • europa press. madrid
El desierto de Almería acoge estos días el rodaje del filme 'En Zona Hostil', la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido al ejército español durante su misión en Afganistán.

Adolfo Martínez es el director de esta producción y cuenta en su reparto con Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marián Hernández y Ruth Gabriel.

El rodaje cuenta varios medios militares, entre ellos helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma, vehículos militares como transporte de tropas y vehículos de destinado, así como más de 70 soldados en diversas funciones.

El filme, una producción de Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C. y Castafiore Films, que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas Españolas, narra la experiencia de un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, que inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina.

La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos.

Sin embargo, al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual