Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardones

Sesenta intérpretes optan a los premios Unión de Actores

  • La gala se celebrará el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid

Inma Cuesta, una de las aspirantes a los premios Unión de Actores.

Inma Cuesta, una de las aspirantes a los premios Unión de Actores.

Inma Cuesta, una de las aspirantes a los premios Unión de Actores.

ARCHIVO
Actualizada 10/02/2016 a las 13:54
  • efe. madrid
Un total de 60 intérpretes de cine, teatro y televisión han quedado finalistas en la 25 edición de los premios Unión de Actores, que se entregarán en una gala el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

En la categoría de cine los candidatos son Inma Cuesta ('La novia'), y las ganadoras de un Goya Irene Escolar ('Un otoño sin Berlín') y Natalia de Molina ('Techo y comida'), como actrices protagonistas.

En el lado de intérpretes masculinos de cine, Ricardo Darín ('Truman'), que también se llevó el Goya, Asier Etxeandía ('La novia') y Pedro Casablanc ('B') se disputarán el reconocimiento de sus compañeros de profesión.

En teatro, los finalistas protagonistas son Aitana Sánchez-Gijón y Ana Belén, ambas por sus respectivas 'Medea', de Andrés Lima y de José Carlos Plaza, y Bárbara Lennie por 'La clausura del amor'.

Y entre ellos, Daniel Grao por 'La piedra oscura', Ernesto Arias por 'Hedda Gabler' y Rafa Castejón por 'Hambre, locura y genio'.

En cuanto a la televisión, los candidatos son Aura Garrido por 'El ministerio del tiempo', Maggie Civantos y Najwa Nimri por 'Vis a vis'; Álvaro Cervantes por 'Carlos Rey Emperador'; Nacho Fresneda por 'El ministerio del tiempo'; y Roberto Enríquez 'Vis a vis'.

Por número de intérpretes nominados las favoritas son 'La novia' y 'B', en cine; 'Cuando deje de llover', 'Siempre me resistí a que terminara el verano' y la 'Medea' de Plaza en teatro; y 'Vis a vis' y 'El ministerio del tiempo' en televisión.

Además, se entregarán tres galardones especiales: el 'Premio a toda una vida'; el 'Premio Especial de la Unión', que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el 'Premio mujeres en Unión', por el compromiso por la igualdad.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual