Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Dakota Johnson: "No me gusta la atención, ni la fama"

  • "Hollywood tiende a discriminar a las actrices que superan cierta edad" afirma la actriz

La actriz Dakota Johnson en la premiere europea de 'Mejor... solteras'.

Dakota Johnson: "No me gusta la atención, ni la fama"

La actriz Dakota Johnson en la premiere europea de 'Mejor... solteras'.

REUTERS
11/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Orgullosa de ser la tercera en una generación de actrices que han triunfado en la pantalla, primero fue su abuela Tippi Hedren, después su madre Melanie Griffith y ahora ella, que se presenta con el apellido de su padre Don Johnson. Protagonista de la comedia romántica ‘Mejor. solteras’, Dakota reconoce que en Hollywood existe discriminación, especialmente contra las mujeres que cruzan la barrera de los cincuenta. Considerada la ‘it girl’ o chica del momento, Dakota Johnson se volvió estrella de la noche a la mañana gracias al protagonizar ‘Cincuenta sombras de grey’, cuya segunda parte llegara a los cines en los próximos meses.

¿Su carrera ha dado un salto considerable en menos de un año?

Sí. Estoy muy contenta, entusiasmada de estrenar ‘Mejor… solteras’ porque es una película divertidísima.

Su papel en ‘Black Mass: Estrictamente criminal’ fue muy serio, un gran contrapunto a ‘Mejor… solteras’. ¿Como enfrenta sus interpretaciones?

Soy una mujer con diferentes interés personales, hay muchos aspectos de mi personalidad que quiero investigar. Por la gracia de Dios he aterrizado en oportunidades tan sensacionales como ‘Black Mass’ o ‘Mejor… solteras’ y no puedo estar más agradecida. No sé que ocurrirá en el futuro, pero este trabajo para mi es una exploración constante.

¿Su familia parece jugar un papel importante en su carrera?

Mi familia es lo más importante para mi. Tengo un grupo de chat con todos ellos y nos comunicamos constantemente, no importa donde estemos. Es la única manera de mantenernos al día unos con otros. Un día deberíamos publicarlo porque es un chat divertidísimo.

Dicen que los amigos son la familia que uno elige, ¿a quien recurre cuando lo necesita?

Soy de las que cree que cada uno debe hacer en cada momento lo que le pida el cuerpo. Ni juzgo, ni me gusta que me juzguen, que cada uno sea feliz como le plazca. Mis amigos y mi familia son mi gran apoyo y tendría serios problemas mentales sino pudiera hablar con ellos con la frecuencia que lo hago.

Es realmente fascinante ver a una tercera generación de su familia en pantalla. Usted se parece mucho a su madre a la hora de actuar en comedias, ambas tienen muy buen tiempo para las bromas. ¿Ha visto sus películas, se ha inspirado en ella?

Sí, supongo que sí. Mi madre es extraordinaria como actriz, tiene mucho talento y todavía es capaz de representar un papel cómico con el mismo ritmo y sentido del humor

¿Cuánto invierte de si misma en los personajes que protagoniza?

Depende de cada película. Gran parte de mi trabajo ocurre durante la realización, mientras estamos grabando. Intento investigar si es necesario, como en el caso de ‘Black Mass’, pero en general me dejo llevar por lo que siento en cada momento.

¿Es la comedia algo natural para usted?

La primera comedia que hice fue ‘Eternamente comprometidos’ y en la primera escena que rodamos me pidieron que improvisara, yo no lo había hecho nunca y se convirtió en mi mejor experiencia como actriz. Jamás, hasta entonces, me había divertido tanto con una actuación. Desde ese instante intento buscar esa emoción, repetir esos sentimientos. Yo no soy una actriz entrenada, que haya tomado clases de interpretación, y tal vez no sea la mejor, pero me encanta hacer comedia

¿Le ayudó protagonizar la serie ‘Ben and Kate’ en la televisión?

Muchísimo, Dana Fox, la creadora de la serie, fue quien escribió ‘Mejor. solteras’. Las dos somos muy amigas. Entre ambas existe una conexión. Ella sabe como funciona mi cerebro, mi forma de pensar, de hablar, y trabajar a su lado en este filme ha sido sensacional.

¿Cómo se protege del mundo que intenta descubrir quien es usted y de la atención que provoca?

Intento mantener mi vida tan privada como pueda, no me gusta la atención, ni la fama. Prefiero esconderme, no suelo salir a fiestas y paso mucho tiempo en casa lejos de las cámaras de los fotógrafos.

¿En qué momento de su vida decidió que quería convertirse en actriz?

Es algo que siempre me ha gustado. Crecí de un rodaje a otro, de un trailer a una habitación de hotel. Siempre asumí que acabaría trabajando en el cine, durante un tiempo me he dedicado a adquirir experiencias en la vida, a una estudiar arte y ahora quiero contar historias y aprender como se hacen las películas

¿Cree que Hollywood trata a los hombres igual que a las mujeres?

No. Hollywood tiende a discriminar a las actrices que superan cierta edad, de otro modo mi madre estaría trabajando porque es una actriz extraordinaria, o mi abuela, pero esta industria es muy difícil. Yo, igual que cualquier otro actor, entiendo que nuestra profesión es muy insegura y, no importa lo seguro de ti mismo que seas, siempre acabas con dudas porque el rechazo es brutal.

Usted habla castellano. ¿Le gustaría trabajar con algún director español?

Por supuesto, me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar. Seria sensacional. Hace poco rodé un corto con Alejandro Amenábar y fue una experiencia increíble. Alejandro es fantástico, sereno, inteligente, creativo, un director que hace un cine bellísimo. Honestamente trabajar en español es fácil para mí, porque he crecido viajando y rodeada de gente que hablaba distintos idiomas. Debo reconocer que se me da bien trabajar en otra lengua e imitar diferentes acentos.

¿Tiene intención de desarrollar su propia marca de ropa?

No lo sé. En estos momentos quiero concentrarme en mi carrera. Lo que sí puedo asegurar es que nunca voy a grabar un álbum. Me encanta la música, pero jamás voy a torturar al publico obligándoles a escuchar un disco mío.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual