Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Yasujiro Ozu abre la programación semanal de la Filmoteca de Navarra

  • El cine vasco y el cine polaco contemporáneo serán también protagonistas de esta semana en la Filmoteca

Escena de 'Primavera tardía'.

Escena de 'Primavera tardía'.

Escena de 'Primavera tardía'.

FILMOTECA DE NAVARRA
Actualizada 09/02/2016 a las 11:00
Etiquetas
  • dn.es
Japón, el cine vasco y el cine polaco contemporáneo serán los protagonistas de esta semana en la Filmoteca de Navarra.

Este miércoles, 10 de febrero, prosigue el ciclo 'Cine imprescindible', con la representación del cine de los años 40, para lo cual se ha seleccionado un filme del maestro Yasujiro Ozu: 'Primavera tardía' (1949).

En esta película se encuentran algunos de los temas esenciales de la filmografía de Ozu -uno de los más importantes cineastas japoneses de todos los tiempos-, como la relación entre las distintas generaciones, el paso del tiempo o la soledad. Añadamos a estos la muerte y la occidentalización de Japón y obtendremos los temas que el maestro repite una y otra vez en su obra. 

La sesión comenzará a las 20.00 horas y tiene un precio de 3 euros.

El jueves, 11 de febrero, llega la segunda sesión del ciclo 'Salto al vacío', centrado en las huellas del audiovisual vasco actual, con una muestra de cortometrajes de Mikel Zatarain: 'Lanbroa' (2011), 'Aztarnak' (Vestigios, 2012), 'Branka' (2013) y 'The Dream Factory' (2015).

La sesión tendrá lugar a las 20.00 horas y tiene un precio de 3 euros.

El viernes, 12 de febrero, continúa el ciclo dedicado al cine polaco contemporáneo, organizado en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura. Se proyectará 'Casa del ángel poderoso' (Pod Mocnym Aniolem, 2014), un impactante y estremecedor estudio sobre el alcoholismo, basado en la novela semi-autobiográfica de Jerzy Pilch, un reconocido escritor y un alcohólico irremediable. El espectador se topará con él en el momento en el que cree que podrá cambiar su vida.

La película comenzará a las 20.00 horas y la entrada tiene un precio de 3 euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual