Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Truman' se reestrena en más de cien cines de España

  • La película se llevó cinco de las seis estatuillas a las que optaba en la gala de los Goya

Fotograma de 'Truman'.

Fotograma de 'Truman'.

Actualizada 08/02/2016 a las 11:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Tras proclamarse como la gran vencedora de la 30 edición de los Premios Goya, 'Truman', la película de Cesc Gay que aborda con gran sutileza el drama de la enfermedad y la muerte, se reestrenará en más de cien cines de España, según ha informado la distribuidora Filmax.

La película se llevó cinco de las seis estatuillas a las que optaba en la gala de los Goya, celebrada el pasado sábado: mejor película, guión, director y actores protagonista y de reparto, para Ricardo Darín y Javier Cámara, respectivamente.

Ambos intérpretes cosecharon también, ex 'aequo', la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián, y la película ha conseguido los principales reconocimientos en otros galardones de la pretemporada cinematográfica, como los Gaudí y los Forqué.

Esta ha sido la primera vez que el director catalán ha conquistado un Goya, aunque ya estuvo nominado como director y guionista por 'Krámpack' (2001) y 'En la ciudad' (2004).

'Truman' cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran después de muchos años por la enfermedad terminal de uno de ellos, Julián (Darín), a quien solo parece preocuparle quién se ocupará de su perro cuando él no esté.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra