Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS SAG

Leonardo DiCaprio da un paso más en la carrera hacia el Oscar

  • El SAG ha otorgado este sábado a Leonardo DiCaprio el galardón como mejor actor

Leonardo DiCaprio recibe el premio del sindicato de actores estadounidense.

Leonardo DiCaprio da un paso más en la carrera hacia el Oscar

Leonardo DiCaprio recibe el premio del sindicato de actores estadounidense.

AFP
0
Actualizada 31/01/2016 a las 14:01
  • agencias. madrid
El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) ha otorgado este sábado a Leonardo DiCaprio el galardón como mejor actor por su interpretación de un trampero y explorador en la película 'The Revenant (El Renacido)', lo que supone para el actor un auténtico espaldarazo para ganar su primer Oscar a mejor actor, que ya ganó en esta misma categoría en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Y es que estos premios, cuya ceremonia se llevó a cabo este sábado en el auditorio Shrine de Los Ángeles (Estados Unidos) suelen dar pistas para los Oscar cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero.

DiCaprio derrotó a Bryan Cranston por 'Trumbo', a Johny Depp por 'Black mass', a Michael Fasbender por 'Steve Jobs' y Eddie Redmayne por 'The danish girl'.

Por su parte, Idris Elba obtuvo el premio a mejor actor de reparto por su interpretación en 'Beasts of No Nation'. Sus competidores fueron Mark Rylance por 'El puente de los espías'; Michael Shannon por '99 Homes'; Jacob Tremblay por 'La habitación'; y Christian Bale por 'La gran apuesta'.

Elba, premiado también como mejor actor en la categoría de miniserie o TV movie por 'Luther', se convierte así en el primer intérprete de la historia en ganar en el SAG sin estar nominado en los Oscar.

MEJOR ACTRIZ

Y en categoría femenina, Brie Larson se alzó con el premio a la mejor actriz por su trabajo en la película 'La habitación', un galardón por el que también competían Cate Blanchett por 'Carol', Helen Mirren por 'Woman in gold', Saoirse Ronan por 'Brooklyn' y Sarah Silverman por 'I smile back'.

Con esta victoria Larson, que ganó el premio a mejor actriz en la pasada entrega de los Globos de Oro, se pone también como favorita para la misma categoría en el Oscar, en donde está nominada.

A su vez, Alicia Vikander (La Chica Danesa) ganó el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a mejor actriz de reparto, galardón para el que también estaban nominadas Rooney Mara por 'Carol', Rachel McAdamds por 'Spotlight', Helen Mirren por 'Trumbo' y Kate Winslet por 'Steve Jobs'.

Finalmente, y en la categoría de cine, la cinta Spotlight (En primera plana), que narra el caso de los periodistas del diario The Boston Globe, que descubrieron los casos de pederastia en la Iglesia Católica de Massachusetts, se llevó el galardón al mejor elenco.

Junto a la ganadora estaban nominadas 'Straight Outta Compton'; 'Trumbo'; 'Beasts of No Nation' y 'La gran apuesta'.

SERIES DE TELEVISIÓN

En la categoría de series televisivas, la saga británica Downton Abbey ganó el premio a mejor elenco en serie dramática de televisión, en donde competía con Game of Thrones, Homeland, House of Cards y Mad Men.

Por su parte, la serie 'Orange is the new black' obtuvo dicho premio en la categoría de serie de comedia imponiéndose a 'The big band theory', 'Key and Peele', 'Modern family', 'Transparent' y 'Vee'.

Viola Davis se llevó el galardón a la mejor actriz en una serie dramática de televisión por su papel en 'How to get away with murder', donde compitió con Claire Danes (Homeland); Julianna Margulies (The Good Wife); Maggie Smith (Downton Abbey); y Robin Wright (House of Cards).

Mientras, Kevin Spacey se alzó con el premio al mejor actor por 'House of Cards', venciendo así a Peter Dinklage (Juego de tronos); Jon Hamm por (Mad Men); Rami Malek (Mr. Robot); y Bob Odenkirk (Better Call Saul).

En la categoría de comedia, Uzo Aduba obtuvo el premio a mejor actriz en serie de comedia por su trabajo en 'Orange is the new Black', galardón al que también optaban Edie Falco por 'Nurse Jackie'; Ellie Kemper por 'Unbreakable Kimmy Schmidt'; Julia Louis-Dreyfus por 'Veep'; y Amy Poehler por 'Parks & Recreation'.

Y Jeffrey Tambor ganó el premio a mejor actor de serie de comedia, por su trabajo en 'Transparent' derrotando a Ty Burrell, de la serie de comedia 'Modern family'; a Louis CK por 'Louise'; a William Macy por 'Shameless'; y a Jim Parsons por 'The big bang theory'.

MINISERIES

En la ceremonia, que cada año reúne a lo mejor de la actuación en la Meca del Cine, la actriz de origen nigeriano Queen Latifah ganó el premio en la categoría de mejor actriz en telefilme o miniserie por su trabajo en 'Bessie'.

La actriz estadounidense venció a Nicole Kidman (Grace of Monaco); Christina Ricci (The Lizzie Borden Chronicles); Susan Sarandon (The Secret Life of Marilyn Monroe); y Kristen Wiig (The Spoils of Babylon).

Por su parte, Idris Elba se alzó con el premio al mejor actor por 'Luther' derrotando a Ben Kinglsey (Tut); Ray Liotta (Texas Rising); Bill Murray (A Very Murray Christmas); y Mark Rylance (Wolf Hall)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual