Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

Recuperado en Turquía un Picasso robado en Nueva York

  • Los ladrones de 'Mujer peinándose', un retrato de Dora Maar de 1940, pretendían venderlo por ocho millones de dólares

Policías turca con el cuadro incautado, 'Mujer peinándose'.

Policías turca con el cuadro incautado, 'Mujer peinándose'.

Policías turca con el cuadro incautado, 'Mujer peinándose'.

AFP
0
31/01/2016 a las 06:00
  • colpisa/afp. estambul
La policía turca se incautó en Estambul de un cuadro de Pablo Picasso robado en un domicilio privado de Nueva York y que se pretendía vender por ocho millones de dólares, según confirmó el sábado la agencia de noticias turca Anatolia. Los presuntos ladrones trataban de vender el cuadro 'Mujer peinándose' (1940), cuando unos policías que se hicieron pasar por posibles compradores los detuvieron y se incautaron de la obra, indicaron fuentes policiales. Se trata de un retrato cubista de Dora Maar, modelo y compañera de Picasso.

Los policías encubiertos negociaron con los traficantes por primera vez en un hotel de la capital turca y luego en un yate. Los delincuentes pedían inicialmente ocho millones de dólares por el cuadro.

Tras aceptar venderlo por siete millones de dólares, los policías encubiertos citaron a los traficantes un bar de Estambul, donde los arrestaron y pusieron fin a una operación que duró un mes. La obra robada y recuperada es un retrato en escorzo de Dora Maar, musa y amante de Pablo Ruiz Picasso durante la década de 1930. En un composición cubista, el genio malagueño pintó a su amante desnuda sobre un suelo púrpura en una habitación verde oscuro mientras se acicala el pelo.

El cuadro tiene aún escritos en la parte posterior los datos de su legitima dueña, una neoyorquina de cuya apartamento fue sustraído. La obra ha fue remitida a la Universidad de Bellas Artes MImar Sinan de Estambul para ser examinado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual