Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES

'La Manduca de Azagra', premio de la Academia Navarra de Gastronomía

  • El restaurante, ubicado en Madrid, recibe el galardón por trasladar a la capital "la esencia de la cocina navarra"

Interior de 'La Manduca de Azagra', en Madrid.

'La Manduca de Azagra', premio de la Academia Navarra de Gastronomía

Interior de 'La Manduca de Azagra', en Madrid.

0
Actualizada 29/01/2016 a las 13:47
  • EFE. Pamplona
'La Manduca de Azagra' ha sido reconocida con el premio 2015 de la Academia Navarra de Gastronomía por haber permitido una revitalización de la hostelería en Madrid "dando nuevos aires a la misma y abriendo el sendero a muchos más".

"Trasladar a Madrid la esencia de la cocina navarra, sus productos autóctonos de la mejor huerta y su buen hacer hostelero", es uno de los méritos del premiado, según indica la academia que con este galardón, que se entregará el 14 de febrero, reconoce el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad foral en cualquiera de sus expresiones.

Otros méritos que se destacan acerca del premiado es que se ha convertido en "una mesa de referencia en mundos tan distintos como los del arte, la cultura, el periodismo, la política, el deporte o la empresa" y; sobre todo, "haber permitido una revitalización de nuestra hostelería en la capital de España, dando nuevos aires a la misma y abriendo el sendero a muchos más".

'La Manduca de Azagra' ha sido durante los últimos 12 años la heredera de los grandes restaurantes navarros de Madrid aunque, como destaca su fundador y propietario, Juan Miguel Sola, son "un grupo familiar".

Detrás de este proyecto gastronómico "hay mucho trabajo que, sin mis principales colaboradoras, mi mujer, mi hija y mi prima, no sería posible afrontar", añade.

Un factor que se considera clave es la materia prima ya que, como explica Sola, son una familia de agricultores que, pese a haberse trasladado a Madrid, mantienen la tradición de recibir todos los días la verdura fresca de la huerta de sus primos y tíos.

Igualmente, según apunta la academia, la otra razón que justifica el éxito cosechado por este restaurante es la "filosofía vital que inspira a sus responsables".

Una visión de la vida que Sola refleja en dos sentencias que siempre transmite a los que tiene más cerca: "una sonrisa es una línea curva que endereza muchas cosas" y; "profesionalmente, admito los consejos, pero prefiero los ejemplos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual