Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Madonna regresa 22 años después a Puerto Rico tras polémica con la bandera

  • Originalmente estaba previsto que la estadounidense actuara en Puerto Rico los pasados 5 y 6 de septiembre, pero finalmente se tuvo que posponer debido a ajustes en la producción

Madonna, durante una actuación en 2012.

Madonna actuará en Barcelona el próximo 24 de noviembre

Madonna, durante una actuación en 2012.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 26/01/2016 a las 17:08
  • efe. san juan
La cantante Madonna actuará este miércoles y jueves en Puerto Rico, como parte de su gira 'Rebel Heart' (Corazón rebelde), lo que supondrá su regreso a la isla 22 años después de que protagonizara un incidente con la bandera puertorriqueña que provocó una encendida polémica.

El coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan será el escenario donde la reina del pop interpretará previsiblemente algunos de sus grandes éxitos como 'Vogue', 'Like a virgin' o 'Like a prayer', así como canciones de su nuevo disco, 'Rebel Heart'.

Las presentaciones de Madonna en la isla caribeña llegan varios días después de haber actuado en las ciudades estadounidenses de Atlanta y Miami.

Originalmente estaba previsto que la estadounidense actuara en Puerto Rico los pasados 5 y 6 de septiembre, pero finalmente se tuvo que posponer debido a ajustes en la producción.

Por entonces, la diva de la música pidió "disculpas por cualquier inconveniente que pueda causar" a sus seguidores por el atraso.

"Puedo prometer que valdrá la pena esperar por este espectáculo", añadió Madonna, quien expresó su deseo de compartirlo con todos los "corazones rebeldes que hay ahí fuera", en un juego de palabras con el nombre de la gira.

Las actuaciones en la isla son las primeras de la cantante en la isla 22 años después de su última actuación, que estuvo marcada por su polémico gesto de pasarse la bandera puertorriqueña por la entrepierna mientras estaba subida al escenario.

El 26 de octubre de 1993 actuó en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad cercana a San Juan, frente a 20.000 personas, que presenciaron en directo aquel comentado gesto que no sentó nada bien entre los puertorriqueños.

El entonces senador Enrique Rodríguez Negrón presentó incluso una resolución de censura contra Madonna, que finalmente fue denegada por el presidente del órgano legislativo de aquel momento, Roberto Rexach Benítez.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual