Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'A cambio de nada' gana el Asecan a la Mejor Película

  • Por su parte, la película "Techo y Comida" ha logrado cinco galardones

'A cambio de nada', la opera prima de Daniel Guzman

'A cambio de nada', la opera prima de Daniel Guzman

El actor y director Daniel Guzman.

Cedida
0
24/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. sevilla
La cinta 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, ha ganado el premio que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de mejor película, un galardón que ha sido entregado hoy en el transcurso de una gala celebrada en el teatro sevillano Lope de Vega.

Por su parte, la película 'Techo y Comida', del jerezano Juan Miguel del Castillo, ha logrado cinco galardones, mientras que 'Asesinos Inocentes' de Gonzalo Bendala, ha obtenido cuatro de las categorías técnicas.

Al acto, que ha estado dedicado íntegramente a la memoria del actor Carlos Álvarez-Novoa, fallecido el pasado septiembre, ha asistido la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, y numerosos representantes del sector audiovisual andaluz.

'A cambio de nada', coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua, se ha hecho con el Premio Asecan Película y ha destacado como mejor producción andaluza de 2015.

'Techo y Comida' ha conseguido el Premio Asecan Dirección Novel, Guión; Interpretación Femenina (para Natalia de Molina); Canción Original (para Daniel Quiñones y Miguel Carabante) y Mejor Película Española sin Producción Andaluza (para Diversa Audiovisual).

'Asesinos Inocentes', producida por la sevillana Aralán Films, ha logrado el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes); el Asecan Fotografía (para Álvaro Gutiérrez); Dirección Artística (para Vanesa de la Haza) y Dirección de Producción (para Marta Velasco y Sandra Rodríguez).

El trabajo documental de 'Mi querida España', producida por La Zanfoña, ha sido reconocido con el Premio Asecan Dirección (para Mercedes Moncada) y Montaje (para Mercedes Cantero).

Por su parte, los actores Pedro Casablanc y Manuel Solo han recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina, al que optaban en una nominación conjunta por su duelo interpretativo en 'B, la película' de David Ilundain.

El presidente de Asecan, Javier Paisano, ha destacado durante el acto que este último año han empezado a conseguir "una equiparación más realista entre la alta calidad del cine andaluz y la percepción que de él se tiene por parte de los espectadores, los medios de comunicación y la clase política".

"El hecho de que propuestas y cineastas andaluces, año tras año, se encuentren entre los favoritos en todos los premios andaluces y nacionales contribuye de manera decisiva", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que la figura de la mujer "se va haciendo más patente cada día igualándose en muchas de las categorías presentes en estos premios".

Durante la gala de entrega, la Asociación ha concedido el Premio Asecan de Honor 2016 a la cineasta cordo



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual