Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón actuará en Mallorca en su primer concierto de 2016

  • Interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler ​con la Coral Universitaria

0
Actualizada 22/01/2016 a las 11:58
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Orfeón interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler en Mallorca la semana que viene en el que será el primer concierto después del intenso 2015, fecha en la que cumplió los 150 años de vida. Los orfeonistas saldrán de viaje el martes para poder asistir al ensayo con la Orquesta Sinfónica de Baleares ese mismo día a las ocho y media de la tarde. El concierto tendrá lugar el jueves 28, a las ocho de la tarde, en el Auditorium de Palma de Mallorca, donde el Orfeón compartirá escenario con la Coral Universitaria, bajo la dirección de Pablo Mielgo.

La Sinfonía número II de Mahler es una obra que el Orfeón ha interpretado en varias ocasiones en los últimos diez años. En 2005 la interpretaba en el Auditorio Nacional de Madrid junto al Coro y Orquesta de RTVE y Adrian Leaper, y dos años después en Barcelona con Ernest Martínez Izquierdo. En 2010 fue una de las dos obras que el Orfeón llevó a Estados Unidos con Valéry Gergiev y que interpretó posteriormente en Baluarte. En 2013, la interpretaba en Burdeos junto a la Orquesta Nacional de esta localidad.

Mallorca tampoco es un destino nuevo para el Orfeón, que viajó por primera vez a la isla en el año 1945. En octubre del año 2000, el Orfeón interpretó en el Auditorium la Novena Sinfonía de Beethoven con Antoni Ros Marbá como director.

LA ESCOLANÍA, EN SEGOVIA
Por su parte, los chicos y chicas de la Escolanía, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, harán su inicio de temporada en Segovia para participar en el Segundo Encuentro de Voces Blancas en el Teatro Juan Bravo, junto al Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de Segovia, anfitriona del encuentro. El encuentro tendrá lugar el 13 de febrero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual