Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'La gran apuesta' llega a la cartelera

  • La película, de Adam McKay, trata la crisis financiera de EE UU

0
Actualizada 21/01/2016 a las 16:47
Etiquetas
  • efe. madrid
Christian Bale y Ryan Gosling encabezan el reparto de 'La gran apuesta', filme de Adam McKay sobre la crisis financiera de EE UU que compite en los próximos Oscar. Es el principal reclamo de la cartelera de este fin de semana, que también trae lo último de Paolo Sorrentino o Nanni Moretti.

'LA GRAN APUESTA', DRAMA CON DISFRAZ DE HUMOR SOBRE LA CRISIS

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt forman un reparto de altura para uno de las grandes títulos de la temporada previa a los Oscar. 'La gran apuesta', con cinco nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director, se adentra con humor y buen pulso en los entresijos de la crisis del 2008.

Adam McKay dirige esta historia real, basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre cuatro tipos fuera del sistema que descubren que los grandes bancos, el gobierno y los medios de comunicación se niegan a reconocer el colapso de la economía, y deciden hacer algo al respecto.

SORRENTINO REFLEXIONA SOBRE LA VEJEZ EN 'LA JUVENTUD'

Dos pesos pesados, Michael Caine y Harvey Keitel reflexionan sobre pasado y futuro, recuerdos y deseos en 'La juventud', el último trabajo del oscarizado Paolo Sorrentino, con el que triunfó en los Premios del Cine Europeo.

Caine es Fred, director de orquesta retirado, y Keitel Mick, cineasta que trabaja en su última película. Ambos octogenarios y retirados disfrutan de unas vacaciones en un hotel de los Alpes, por el que desfilan otros grandes nombres como Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

'MIA MADRE', VUELTA AL NANNI MORETTI MÁS PERSONAL

Nanni Moretti regresa a su cine más personal con 'Mia madre', una película que presentó en el pasado Festival de Cannes e inspirada en el fallecimiento de su madre, ocurrido cuando el realizador estaba en el proceso de montaje de su 'Habemus Papam'.

En la ficción, Moretti adopta el punto de vista de una mujer, eso sí, directora de cine, un papel que interpreta Margherita Buy, mientras que el propio autor de 'Caro diario' se reserva un rol secundario, el del hermano de la protagonista.

GRACE MORETZ FRENTE A LOS EXTRATERRESTRES EN 'LA QUINTA OLA'

Basada en las novelas de Rick Yancey, 'La quinta ola' aspira a convertirse en nueva saga de éxito para adolescentes. La trama gira en torno a una amenaza extraterrestre. Cuatro ataques alienígenas han diezmado la población mundial, que se prepara para el quinto asalto.

Chloë Grace Moretz da vida a Cassie, una adolescente de 16 años que trata de buscar a su hermano pequeño. Para ello se alía con un joven que podría ser su única esperanza.

DAVID FOSTER WALLACE, UN GENIO TORTURADO EN 'THE END OF TOUR'

La entrevista que unió durante cinco días al reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y al novelista David Foster Wallace centra la trama de 'The end of the tour', un arriesgado filme de James Pondsoldt que cuenta con dos actores en alza: Jason Segel y Jesse Eisenberg.

La película profundiza en la compleja personalidad del escritor estadounidense, que padecía una depresión crónica y se suicidó en 2008 a los 46 años, a través de la inesperada amistad que surgió en ese encuentro, que se dio en plena promoción de su novela 'La broma infinita' (1996), considerada una de sus mejores obras.

'MIDIENDO EL MUNDO', PARA AMANTES DE LA CIENCIA

Ambientada en la Alemania de comienzos del siglo XIX, la película cruza la vida de dos grandes científicos alemanes, el geógrafo y naturalista Alexander von Humdoldt (Albrecht Schuch) y el matemático Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz).

Detlev Buck dirige este filme basado en la novela de Kehlmann Marius Meller publicada en 2005 y que inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas mundial.

'JEM Y LOS HOLOGRAMAS', ESTRELLAS DEL ROCK CON SUPERPODERES

Adaptación en imagen real de una popular serie de animación de los 80, 'Jem y los hologramas' va dirigida al público más juvenil. Firmada por Jon M. Chu, cuenta la historia de una joven y sus hermanas que gracias a la tecnología se convierten en estrellas de rock.

Entre el musical, la aventura y la fantasía, el reparto cuenta con Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Aurora Perrineau, Hayley Kiyoko, Ryan Guzman, Molly Ringwald y la colaboración especial de Juliette Lewis.

'ALVIN Y LAS ARDILLAS' VUELVEN A LA CARGA EN NUEVA YORK

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' es la cuarta entrega de la franquicia familiar protagonizada por las tres ardillas cantarinas, Alvin, Simon y Theodore.

Sus vidas están a punto de dar un vuelco cuando su amigo Dave se echa novia, por lo que emprenden un viaje en tres días a Nueva York para impedir que se declare así y evitar perderlo como amigo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual